Kurdos protestan frente al consulado francés en Düsseldorf

En el octavo aniversario del asesinato de tres revolucionarias kurdas en París se realizó una concentración frente al Consulado francés en Düsseldorf, Alemania.

Se celebró una manifestación frente al consulado francés en Düsseldorf por Sakine Cansız, una de las fundadores del PKK, la representante de KNK París Fidan Doğan y la miembro del movimiento juvenil kurdo Leyla Şaylemez, quienes fueron asesinados por el estado turco en París el 9 de enero de 2013 .

Aproximadamente 80 personas de Düsseldorf, Dortmund, Colonia, Duisburg, Essen, los Consejos de Mujeres de Bonn y el Centro Comunitario Democrático asistieron al mitin organizado por los componentes de YJK-E-NRW.

Durante la protesta se leyó una declaración de la organización paraguas kurda TJK-E (Movimiento de Mujeres Kurdas en Europa). Se señaló que aunque se revelaron los autores de la masacre y se presentaron las pruebas al poder judicial francés, los asesinatos siguen impunes.

En la manifestación se exhibieron pancartas que decían “Erdogan responsable de la masacre”, “la autodefensa es la garantía de nuestra libertad”, así como las banderas de TJK-E y las fotografías de las tres revolucionarias kurdas asesinadas.

Hablando en nombre de YJK-E, Ayten Kaplan denunció que la impunidad en los asesinatos de París allanó el camino para nuevas masacres.

Kaplan también señaló la campaña “100 mil firmas por 100 razones” lanzada por el movimiento de mujeres para enjuiciar al dictador turco hace un tiempo y exigió que Erdogan sea llevado ante la justicia.

ANF /DUSSELDORF

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *