La reconstrucción de la infraestructura en Raqqa en 2020 ha avanzado con éxito

El Consejo Civil de Raqqa ejecutó proyectos públicos para los que se asignó un presupuesto de 11.000 millones de liras sirias en 2020.

En Raqqa, destruida por las bandas de ISIS, se han implementado importantes proyectos de servicio público después de la liberación de la ciudad. En los últimos tres años, los escombros de guerra han sido removidos y los sistemas de infraestructura de la ciudad han sido reparados. En 2020 se ejecutaron varios proyectos.

Obras de construcción y reparación de carreteras

A principios de 2020, el Departamento de Servicios Industriales dio prioridad a la construcción de carreteras urbanas y rurales. La construcción de la autopista Raqqa-Hesekê continúa en su segunda fase. Hasta ahora se han gastado 70 millones de liras sirias para el proyecto y se han utilizado 3.500 metros cúbicos de asfalto.

Los proyectos de carreteras se prepararon a través de las líneas Reşîd-Kebiş Tişrîn y Hawî Hewa en el campo de Raqqa. Se realizaron trabajos de reparación de carreteras en las aldeas de Ebû Kebra, Cayfe, Endelus y Abdullah Xelil. Se realizaron trabajos de reparación de carreteras en la aldea Reşid y sus aldeas por un costo de 16 millones de liras sirias.

Las oficinas de servicios repararon las carreteras en varias partes de la ciudad y las pusieron en servicio. Se construyó la carretera de la escuela Sekîna, situada en la calle Seyfe Dewle. Se gastaron 20 millones de liras sirias en los proyectos de carreteras en las aldeas de Ednaniyê, Rafiqe y Ensar. Según los datos del Departamento de Servicios, el presupuesto gastado en los proyectos viales de Raqqa superó los 279 millones de liras sirias.

Casi todas las calles de la ciudad están pavimentadas. Según los datos, se asfaltó una superficie de 17 mil 500 metros cuadrados. Todos los agujeros de las calles han sido rellenados. Ahmet Haco, que trabaja como ingeniero en el Departamento de Servicios, dijo que 11.150 metros cuadrados de asfalto se utilizaron en Raqqa y sus aldeas que costaron 267 millones 600 mil liras sirias.

Puentes reparados

La mayoría de los puentes de Raqqa fueron destruidos por las bandas de ISIS y los canales de agua quedaron inutilizados.

Desde la liberación se repararon el puente de hierro de Til Semin, el puente de Selhebiyê, el puente de Feyd, el puente de Ebara, el puente de Şinîne, el puente de Ednaniyê y el puente de Esediye.

Las obras de reparación del puente Hetaş siguen en curso. Hasta ahora, el 45 por ciento de los trabajos de reparación del puente se han completado. Se gastaron 40 millones de liras sirias en la reparación del puente de la aldea Ekêrşê y 59 mil dólares en la reparación del puente de la aldea de Abdullah Xelîl. Se determinó que el presupuesto que se gastaría para la restauración del puente de Ansar sería de 81 millones de liras sirias.

Se asignó un presupuesto de 75.000 liras sirias para la reparación del puente de Feyd en la carretera de Raqa-Tabqa. La reparación del puente se completó en un 25%.

Ahmet Haco declaró que asignaron un presupuesto de 57 mil dólares para la reparación del puente de hierro en Assadiye.

Se asignó un presupuesto de 4 mil 500 dólares para las obras que se realizarán en las vías de entrada y salida de la ciudad.

“Se han gastado mil millones de liras sirias para retirar las ruinas de la guerra”

El Departamento de Servicios sigue esforzándose por llevar la red de agua potable a todas las aldeas. Se distribuyen 250 barriles de agua potable diariamente. En 2020, se distribuyeron 90 mil barriles de agua. Se gastaron 45 millones de liras sirias para esto.

Hablando sobre la eliminación de los restos de guerra en la ciudad, Haco dijo: “Eliminamos 360.000 metros cúbicos de restos de guerra en 2020. “Se gastaron 80 millones de liras sirias para este proyecto”.

Educación y otros proyectos

En el último trimestre de 2020 también se ejecutaron proyectos importantes para la educación. El Comité de Educación y Capacitación llevó a cabo importantes proyectos con un presupuesto de 221 mil dólares. 6 escuelas en Raqqa fueron reparadas y puestas en servicio. Se repararon las escuelas de Kebiş, Aliya Kerame, Gedro, Xiniz, Umer Bin Xetab y Betani.

El centro de salud, que comenzó a construirse con un presupuesto de 65 mil dólares en la región Sıkê, ha sido completado en un 75 por ciento.

Según la información facilitada por Haco, se gastaron 11.190 millones de 190 millones de 899 mil liras sirias en los proyectos introducidos en Raqqa en 2020. Heco informó que los proyectos continuarán en 2021.

ANHA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.