La Administración Autónoma … trascendiendo la mentalidad del Estado-nación y una solución a la crisis siria – 2

Map of worldwide Coronavirus pandemia spread. Warning of virus global outbreak. Virus structure on a planet Earth background with stars. International infectione. Vector illustration.

El proyecto de Administración Autónoma que se está desarrollando en el norte y este de Siria se ha convertido en una esperanza para que el pueblo sirio supere la crisis y garantice sus derechos, y para ello ha sido sometido a ataques internos y externos a varios niveles, y ante la continuación de la crisis siria y sus complejidades, los componentes de la región siguen trabajando según sus propias capacidades para llegar a una Siria sana y salva .

Segundo archivo para la autogestión

El Estado nación no es, como se anuncia, la forma básica de democracia, libertad y derechos humanos. Al contrario, es un sistema de negación de los valores sociales, ya que es imposible que la sociedad se abra a la explotación capitalista sin que esta explotación pueda construirse sobre la dictadura instaurada en la forma de Estado-nación.

El Estado-nación que impone homogeneidad lingüística y cultural a pueblos de distintas lenguas y culturas que conviven en una misma nación, transforma la patria en una gran prisión y un agravado lugar de detención, y las escuelas, universidades y centros religiosos se transforman en la producción de ciudadanos que corresponden a los objetivos de los regímenes dominantes, e imponen la esclavitud a las mujeres en sus más duras condiciones. Convirtiéndolo en un objeto sexual. En consecuencia, el estado-nación es el patrón que representa la forma más poderosa que rastrea el fascismo.

En este contexto, el político sirio Samir Azzam dice: “El estado central“ nacional ”ha demostrado su incapacidad para resolver problemas básicos en cualquier país, el más importante de los cuales es la ciudadanía, ya que no es posible construir una nación sin la plena igualdad social, económica y política entre sus ciudadanos, independientemente de la raza, religión y secta.

Enfatizó que el estado-nación era incapaz de lograr un desarrollo económico equilibrado y sostenible entre las regiones, por lo que restringió el desarrollo a los dos centros, “Damasco y Alepo”, y convirtió al resto de las regiones en un mercado de materias primas a bajos precios, una fuente de mano de obra de bajo salario y un mercado para los productos de los dos centros a precios internacionales, y esta distinción regional condujo al surgimiento de una economía débil y distorsionada, ya que el 5% de los sirios representaban el 95% de la economía y la riqueza de manera ilegal y sin competencia, lo que llevó a la explosión del estado nacional central en 2011.

La crisis siria, que comenzó en forma de revolución en la primavera de 2011 y se convirtió en militarización como resultado de la interferencia extranjera, mostró que esta forma de sistema de administración, el estado-nación que exige una bandera, un idioma, un nacionalismo e incluso una religión, es incapaz de lograr la libertad del pueblo sirio que salio a las plazas para reclamar libertad, democracia y derechos humanos.

Los grupos que se autodenominaron la oposición durante la crisis siria no idearon un nuevo sistema que satisfaga las aspiraciones del pueblo sirio de libertad y democracia.

Azzam afirma que “el régimen no presentó ningún proyecto para solucionar la crisis siria, ni las facciones islamistas y sus representantes en la coalición de Estambul presentaron ningún proyecto para solucionarlo, y estos dos partidos, a lo largo de los nueve años de guerra, han estado luchando entre sí, y cada uno de ellos fue fortalecido por la intervención militar extranjera para excluir al otro y monopolizar el poder y la riqueza”. Patriotismo, ya que sus luchas resultaron en la destrucción de la mitad de Siria y el desplazamiento y desplazamiento de la mitad de los sirios.

Sin embargo, en el norte y este de Siria, se desarrolló una nueva forma de administración, basada en un conjunto de nuevos fundamentos y principios que permiten a todos los componentes, independientemente de sus diferentes idiomas, culturas y religiones participar juntos en la administración, y en este contexto, la Administración Autónoma Democrática del cantón de Jazira fue la primera autoadministración declarada en el 21 de Enero de 2014, seguida de administraciones autónomas y civiles en otras regiones del norte y este de Siria.

¿Qué ha logrado esta administración para la gente de la región?

La Administración Autónoma declarada en la región de Jazira constituyó el pilar básico de la Administración Autónoma del norte y este de Siria en la etapa actual, que fue capaz de preservar sus regiones y no deslizarse en la guerra civil y sectaria que el resto de las regiones sirias están presenciando, a pesar de todos los intentos de frustrar este proyecto y del bloqueo económico, político y diplomático que se le impuso, y lo que Estuvo expuesta a los ataques de la ocupación turca.

En este contexto, el copresidente del Consejo Legislativo en la Administración Civil Democrática en Manbij, Muhammad Ali Al-Abo, dice: “La admiración de la gente de Manbij por la experiencia de la Administración Autónoma y la gestión de los propios componentes, y la participación de la gente en la administración, impulsó el ejemplo de la Administración Autónoma que se formó en Rojava, y con el mismo pensamiento llegó La Administración Civil se forma en Manbij “.

Agregó: “Esta experiencia fue nueva para la gente de la ciudad de Manbij, pero la atracción por la nueva idea es la más exitosa de la Administración Civil en Manbij, porque este sistema ayuda a superar los errores que enfrenta la administración, y esperamos que esta experiencia se generalice en toda Siria, porque es la mejor y adecuada solución para el retorno de la armonía y armonía entre Todos los matices del pueblo sirio “.

Por su parte, Fawza Youssef, miembro de la Presidencia Conjunta del Partido Unión Democrática (PYD), dijo: “Durante los últimos 7 años, la Administración Autónoma ha logrado, a pesar de todas las crisis, gobernar la región y lograr resultados positivos en varios niveles”.

Agregó: “La Administración Autónoma ha dado varios pasos positivos, ya que permitió la convivencia de los componentes de la región, rompió la mentalidad masculina y creó un sistema de copresidencia, que es un paso importante en la revolución iniciada, así como la representación de todos los componentes en la administración de la región, que es el primer paso revolucionario de Su género en el país representado por todos los pueblos, con diferentes identidades, expresándose, organizándose y teniendo un rol ”.

Indicó que todos los logros alcanzados por la Administración Autónoma son ganancias para todos los pueblos y componentes coexistentes de la región, y dijo: “La administración autónoma en los últimos 7 años ha sido una administración exitosa en el manejo de la crisis y una gestión exitosa para establecer la estabilidad y la paz civil entre los componentes”.

Explicó que lo logrado por la Administración Autónoma ha hecho de esta experiencia un modelo exitoso para encontrar soluciones a todos los problemas de los componentes que viven en la región.

Fawza Youssef explicó que la falta de representación de la Administración Autónoma en Ginebra y Astana es el resultado de políticas dirigidas a la voluntad de los pueblos de la región, y destacó que es una política deliberada. Hizo un llamado a todos los partidos políticos a luchar y trabajar juntos para que la Administración Autónoma hable por la región en todos los foros, porque “representa” la voluntad de los pueblos de la región.

Destacó que se está trabajando en la etapa actual para hacer que la Administración Autónoma sea representativa de la región en todos los foros internacionales preocupados por trabajar en la solución de la crisis siria, a pesar de los continuos ataques políticos y militares externos contra la administración y sus regiones.

A pesar de su colisión con los intereses de las fuerzas que interfieren en la crisis siria y los ataques contra esta administración, todavía continúa su proyecto democrático para resolver la crisis siria, a través de su paraguas político, el Consejo Democrático Sirio.

El Consejo Democrático Sirio es uno de los actores de la geografía siria, y representa a muchas nacionalidades, religiones y espectros de la sociedad, instituciones de la sociedad civil, partidos políticos y agrupaciones, y se estableció en una etapa sensible de la vida de la crisis siria el 9 de diciembre de 2015.

Esperanza para los sirios

La experiencia de la Administración Autónoma fue recibida con la aprobación de los sirios por las soluciones que ofrece a sus problemas, especialmente después de que Masd completó su proyecto para reunir el mayor número posible de espectros de oposición, a través de las numerosas reuniones y seminarios y conferencias que celebró a nivel sirio bajo el título “Diálogo sirio-sirio”.

La reputación de la Administración Autónoma se dio a conocer a la oposición siria en el exterior, ya que el bloqueo de este experimento se presentó a los partidos de la oposición externa, a través de una ronda de reuniones y reuniones consultivas en el exterior, tras las reuniones de diálogo sirio-sirio en casa.

La correcta explicación del concepto de Administración Autónoma ha llevado a muchas fuerzas, partidos políticos, personalidades académicas y activistas de la sociedad civil a apoyar este experimento y considerarlo un modelo para la futura Siria.

En este contexto, el presidente opositor de la Asamblea Nacional Siria, Muhammad Bermo, dice: “El proyecto de la Administración Autónoma constituye una esperanza para todos los sirios, y es un proyecto creativo que se construye como el núcleo de la Tercera República “.اsiria, todas las partes que deseen resolver la crisis siria deben apoyar este modelo..

Mientras que el político sirio Samir Azzam cree que el estado central es un patrón obsoleto que se remonta a la Edad Media, y que ya no es adecuado para nuestro tiempo. Agregó: “Hay que señalar que todos los países civilizados prósperos y los países que están en camino a la urbanización están descentralizados y todos los países que han sido sometidos a guerras Las guerras no se han detenido y no encontrarán una solución a sus crisis excepto con un estado descentralizado “.

Azzam señaló el estado de fragmentación entre los sirios, que fue producido por el estado nacional central y aumentado por la crisis y la fragmentación de la guerra, y dijo: “El proyecto de la república democrática descentralizada siria sigue siendo el único que puede mantener una Siria unida en su tierra y pueblo y también es el único que puede lograr la igualdad social, económica y política entre los sirios y lograr un desarrollo sostenible equilibrado entre todos. Regiones”.

Conferencia sobre Desarrollo Gerencial

Para posibilitar y desarrollar este modelo, y evitar los errores que la Administración Autónoma encontró durante los últimos años de su trabajo, su paraguas político Masd llevó a cabo 13 seminarios de diálogo en el norte y este de Siria, que finalizaron con la celebración de la “Conferencia Nacional para los Pueblos de la Isla y el Éufrates”, en la que participaron más de 300 personalidades políticas y del partido. Independiente, y representantes de instituciones de la sociedad civil, y resultó en 17 puntos de recomendaciones y decisiones para el desarrollo de la autogestión.

Las recomendaciones se enfocaron en cómo desarrollar el trabajo institucional, desarrollar proyectos económicos acordes con las crisis que vive la región bajo el asedio, y enfocarse por todos los medios en fortalecer la protección y sus instituciones militares, para preservar los logros alcanzados, evitar errores y deficiencias, fortalecer el monitoreo y seguimiento, combatir la corrupción y realizar elecciones democráticas.

Ataque al proyecto

El proyecto democrático desarrollado por la Administración Autónoma, que se ha convertido en un modelo a seguir para la democratización de Siria, vació los proyectos y planes de fuerzas externas para dividir Siria, y obligó al gobierno sirio a cambiar su mentalidad excluyente, educando al pueblo sobre sus legítimos derechos.

Por lo tanto, este proyecto se volvió vulnerable a los ataques desde el interior de Siria y las potencias regionales, especialmente Turquía, ya que Rusia se alió con Turquía y le dio luz verde para ocupar Afrin en marzo de 2018, y las alianzas continuaron con la colusión de Estados Unidos con Turquía y abrieron el camino para que ocupara Serêkaniyê y Tal Abyad / Girê Spi en octubre. El primer año 2019.

 Y ahora la cooperación rusa continúa con Turquía para abrir el camino para que ocupe Ain Issa o se beneficie de ella para devolverla al control del gobierno de Damasco.

Lo cierto es que estos ataques contra las áreas de la Administración Autónoma son más que ataques militares, porque el proyecto que se está desarrollando en esta región expone las prácticas del Estado-nación y los regímenes autoritarios, y define la sociedad con democracia y cómo convivir sin excluir a nadie.

“Tenemos que estar preparados para todas las eventualidades y apoyar a la administración”.

Sobre el futuro de las regiones de la Administración Autónoma, Fawza Youssef dice: “Las batallas en Siria no han terminado, y la crisis aún no ha terminado, Siria sigue siendo el centro de la guerra global, y no podremos eliminar las amenazas a las que estamos expuestos hasta que la región esté representada en la constitución de la futura Siria, y los derechos de la Administración Autónoma estén garantizados. “.

Agregó: “Por eso, sin duda, debemos confiar en nuestra propia fuerza, la fuerza de los componentes, y prepararnos para todas las posibilidades y ataques, ya sean militares, económicos o políticos, y posicionarnos como movimientos políticos y sociales con la Administración Autónoma, y ​​apoyarlos para enfrentar estas amenazas”.

ANHA-Centro de noticias – Ahmed Mohamed

https://youtube.com/watch?v=ZTtqrBK8Dmk

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*