La gente de Efrîn se alinean para obtener armas para defender su tierra

Cientos se alinean en centros de Fuerzas de Defensa Civil (HPC) para obtener armas en Efrîn en medio de los preparativos militares turcos para invadir el norte de Siria.

Después de que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan aumentara sus amenazas de invadir Efrîn, la gente se movilizó y se unió a HPC para defender sus tierras. Una fuerza de defensa civil con cinco mil miembros, los centros de HPC se han llenado de voluntarios en los últimos días.

Según los funcionarios de HPC, varios cientos de kurdos y árabes se unieron a la organización para defender sus tierras contra un intento de invasión turca.

El comandante de HPC de Efrîn, Xelil Huseyin, señaló que son inventadas las noticias de los medios turcos que dicen que la gente de Efrîn está saliendo de la ciudad.

“Es una mentira que nuestra gente se haya ido de Efrîn porque teme al estado turco. Como ven ahora, nuestra gente viene a las Fuerzas de Defensa Civil y se registra para defender sus tierras y Afrin “, dijo Huseyin.

Cientos se alinearon en centros del HPC para recoger armas y desplegaron posiciones militares en todo el cantón.

“Estamos listos y nunca dejaremos que el estado turco entre a nuestra tierra. Estamos listos para luchar hasta la última gota de nuestra sangre y defender nuestra tierra. Como personas de Efrîn y HPC, apoyaremos a nuestros camaradas en YPG e YPJ y resistiremos juntos”, agregó Huseyin.

Uno de los voluntarios es Muhammed Bayır, que vino a Efrîn desde Arabia Saudita. Su hijo Murat Amanos perdió su vida en la lucha por la libertad kurda. Ahora ha levantado las armas para luchar contra la invasión turca.

“Nunca dejaremos nuestra tierra cuando tengamos nuestros héroes a nuestro lado”. Decimos ‘victoria o muerte’. No decimos nada más”, dijo.

Otro voluntario, Adil Abbud, es un residente de origen árabe. También se unió a la defensa del cantón y dijo: “Nosotros, como pueblo de Efrîn, nos opondremos a estos ataques. Quería ser parte de la defensa de nuestra tierra y, por lo tanto, me inscribí en el HPC. Defender a Efrîn es deber de todos los que viven aquí”.

El voluntario Muhammed Bin Yusuf vino a inscribirse en HPC después de las amenazas de Erdogan. “Defenderemos nuestra tierra y nuestra vida. No permitiremos la invasión”, dijo.

ANF