“La resistencia se extenderá en 2021”

La asociación europea que nuclea a la diáspora kurda (KCDK-E) aseguró en una declaración que en el 2021 se extenderá la resistencia de los pueblos de Kurdistán y será decisivo para demandar la libertad del líder Abdullah Öcalan, encarcelado desde 1999 en la isla-prisión de Imrali, en Turquía.

En el comunicado, la KCDK-E analizó que durante este año “la destrucción de la naturaleza ha avanzado incluso más, los pobres han aumentado por millones, la gente está amenazada por el desempleo y el hambre, y se enfrenta a todo tipo de peligros”.

“En el monopolio de la guerra, los capitalistas ganan todavía más dinero; las guerras son provocadas, cientos de miles de personas han perdido la vida y millones han resultado heridas o han tenido que desplazarse enfrentando un futuro incierto”, manifestaron desde la organización.

Al mismo tiempo, desde la KCDK-E remarcaron que “en este sombrío 2020, la resistencia kurda ha alcanzado un nuevo pico. En las cuatro partes de Kurdistán y también afuera, nuestro pueblo ha organizado una resistencia épica para contrarrestar el peligro de la aniquilación”.

En la declaración se explicó que “han instaurado el miedo en la gente con masacres orquestadas por el fascismo turco, por las fuerzas reaccionarias en la región y por los poderes internacionales. Sin embargo, todas estas provocaciones han sido neutralizadas por la lucha de liberación kurda, que ha dado fuerza y coraje a la gente”.

La KCDK-E apuntó que “el paradigma de la nación democrática desarrollado por Rêber Apo (Abdullah Öcalan) en su resistencia contra el sistema de aislamiento en Imrali, se ha ganado la simpatía de Kurdistán, Oriente Medio y el mundo entero, convirtiéndose en una esperanza de futuro para la humanidad. Este paradigma de liberación de las mujeres e igualdad ha ganado importancia como perspectiva para toda la humanidad”.

“En las cuatro partes de Kurdistán y también afuera, la gente se ha unido bajo la campaña ‘Poner fin al aislamiento, al fascismo, a la ocupación; es tiempo de libertad’ y ha llevado a cabo incontables acciones –indicaron-. La unidad kurda contra la ocupación, el colonialismo y el colaboracionismo se ha convertido en una fuerza por medio de la participación de todas las partes de la sociedad unidas en un frente común. Este frente democrático también se ha fortalecido por medio de la lucha de quienes reivindican democracia y libertad. Ha sido un año en que el pensamiento democrático, ecologista y de liberación de las mujeres con base internacionalista ha sido extendido por todo el mundo”.

Desde la KCDK-E explicaron que el Estado turco se encuentra en una “profunda crisis política, diplomática y económica”, y sufre su “derrota definitiva” gracias a la lucha de liberación.

A su vez, alertaron que este año “los feminicidios se han incrementado en nuestro país y por todo el mundo. Al mismo tiempo, sin embargo, la lucha por la liberación de las mujeres ha tomado un rol determinante en la resistencia”.

“2021 será una año en el que se extenderá la lucha por la liberación de Öcalan y Kurdistán. Como KCDK-E, declaramos que 2021 será el año en que la lucha de liberación en Kurdistán y todo el mundo continuará creciendo, el fascismo será derrotado y Abdullah Öcalan y nuestro pueblo serán liberados”, finalizaron la declaración.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*