Libros con referencia a ISIS, hallados en Tabqa son de Turquía

Muchos documentos con orígenes en Turquía se han encontrado en Tabqa. Entre ellos se encuentran libros impresos y distribuidos por Turquía.

Con la exitosa resolución de la operación para liberar Tabqa, se han encontrado muchos documentos con orígenes en Turquía. Entre ellos se encuentran muchos libros impresos y distribuidos en Turquía, y uno en particular.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) anunciaron el 10 de mayo que han liberado completamente la ciudad de Tabqa y la represa del Eufrates después de una operación de 50 días de duración. En la operación, las fuerzas encontraron muchas armas y municiones que fueron transferidas a las pandillas de ISIS desde Turquía. También entre las armas confiscadas por el SDF están las armas de la OTAN que viajaron también desde Turquía.

En los esfuerzos de búsqueda, salió a la luz que los materiales ideológicos, así como las armas procedían de Turquía para ISIS. El libro titulado “Jihad Soldados en el Camino al Martirio” escrito por Harun İlhan, figura Turquía como el lugar de publicación. La editorial “Küresel Kitap” (“Global Books”) es de Estambul, para ser exactos. El libro fue impreso en Üsküdar. La editorial tiene una dirección en Fatih, Estambul y una sucursal en Ümraniye Bölükbaşı Publishers Bazaar. El autor es un miembro probado de Al Qaeda. El libro se vende en varios sitios web, sin restricciones. El libro está en turco y apunta ciertas cuestiones de ISIS en Tabqa, con orígenes en Turquía.

El libro pide abiertamente violencia y salvajismo. Harun İlhan fue juzgado por los atentados del 15 y 20 de noviembre de 2003 en Estambul y fue condenado a cadena perpetua en 2007. Aceptó los cargos en las audiencias y defendió la violencia contra los no musulmanes. En la corte, en el expediente, él dijo, “en esta edad, no hay otra guerra que la espada contra el infiel.”

La cubierta del libro también pide violencia y salvajismo: “(…) El aire olerá a pólvora, los barriles vomitarán la muerte …”

Es significativo que los libros que legitiman las atrocidades de ISIS todavía puedan ser publicados legalmente en Turquía, donde la más mínima crítica es criminalizada y prevalece la estricta opresión. Harun İlhan fue condenado en 2007, pero fue capaz de escribir un libro bajo su propio nombre en 2012 y publicarlo a través de Global Books.

https://anfspanish.com/noticias/libros-con-referencia-a-isis-de-turquia-107