Más de 17.000 dosis de vacunas contra el coronavirus llegan al norte y el este de Siria

El co-presidente del Comité de Sanidad de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES), el médico Ciwan Mistefa, anunció la llegada de 17.500 dosis de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca, enviadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mistefa afirmó que continúan en contacto con la OMS para que les envíen más vacunas.

La OMS, que envió las vacunas a través del gobierno de Damasco en mayo, envió un total de 203.000 dosis a Siria. Sin embargo, sólo 645 de ellas fueron entregadas a la AANES.

Mistefa indicó que la OMS tiene el deber de proporcionar servicios sanitarios a todos los pueblos del mundo. También señaló que, gracias a los intensos esfuerzos de la AANES, finalmente pudieron ingresar a la región las nuevas dosis.

El co-presidente del Comité de Sanidad remarcó que las dosis serán suficientes para la vacunación del personal sanitario, que comenzará en los próximos días.

Mistefa agregó que, según lo hablado con la OMS, la segunda remesa de vacunas llegará antes de junio. En total, en el norte y el este de Siria se necesitan más de un millón de dosis.

En marzo, la OMS anunció que distribuiría 90.000 dosis de vacuna a las regiones gobernadas por la AANES.

Aunque la OMS recién ahora envió vacunas a la AANES, a mediados de mayo la OMS envió 203.000 dosis de vacuna a las regiones del norte y el este de Siria bajo ocupación turca.

Según los datos oficiales, en toda Siria hay 24.467 de casos de coronavirus, de los cuales 21.598 se recuperaron. En total, casi 1800 personas fallecieron por Covid-19.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*