Mercenarios turcos secuestran a 18 personas en Afrin y Girê Spî en 10 días

El estado turco ocupante secuestró al menos 18 civiles en Afrin y Girê Spî en los últimos 10 días.

El Centro de Documentación sobre las Violaciones de los Derechos en el Norte y Este de Siria publicó un informe sobre la violación de derechos por parte del Estado turco entre el 1º y el 10 de enero.

Según el informe, un total de 18 personas, entre ellas 3 mujeres y 4 niños, fueron secuestradas por los invasores en Afrin y Girê Spî.

Los detalles del informe :

“Una persona en el distrito de Shêrawa de Afrin el 1º de enero, una persona en el distrito de Reco el 2 de enero, 4 personas de la misma familia en el distrito de Jindirês, 4 personas de la misma familia en el distrito de Mahmudiye de Afrin el 3 de enero, una persona de 41 años en Jindirês el 7 de enero, un civil en Jindirês el 8 de enero, seis personas, dos de ellas mujeres, el 6 de enero, fueron secuestradas en Girê Spî.

Cientos de personas han sido secuestradas en las zonas ocupadas por el Estado turco en los últimos meses. Muchas de ellas no han sido identificadas. Diariamente se viven secuestros, amenazas, torturas y saqueos a cambio de un rescate.

El grupo de mercenarios turcos Cephe Şamiye, que hizo una redada en casas del distrito de Mabata en Afrin el 22 de diciembre, secuestró al menos a 150 civiles.

El 6 de diciembre, 7 personas de la misma tribu fueron secuestradas por el Estado turco en la localidad de Zidî, en el distrito de Silûk de Girê Spî.

El 10 de diciembre, al menos 15 civiles fueron secuestrados en el pueblo de Biyê, en el distrito de Sharawa, Afrin.

El 15 de diciembre, un padre y su hijo fueron secuestrados por mercenarios turcos en la aldea de El Eli Baciliye, en Girê Spî.

La Organización de Derechos Humanos – Afrin dijo en su informe anual que documenta los casos de asesinato, secuestro y tortura de civiles locales en Afrin por parte de Turquía y sus grupos mercenarios aliados, que Afrin fue testigo de 987 secuestros en 2020 – 92 de los secuestrados eran mujeres, y que habían talado más de 72.000 árboles. Además, en Afrin también se vivió la destrucción y el robo de 50 localizaciones arqueológicas.

ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*