Miles de soldados turcos esperan en la frontera para ingresar al norte de Siria + Fotos

Hasta 41.000 militares turcos, según el portal de noticias Milliyet, esperan en la frontera para entrar en territorio sirio en una invasión en toda regla. Los soldados ocupantes utilizarían el pretexto de apoyar el Free Syrian Army (FSA, Ejército Libre Sirio).

afrin-soldados-3

Entre el 24 de agosto, día del inicio de la invasión turca y hoy, han muerto supuestamente 10 militares turcos. Turquía no ha proporcionado ni sus identidades ni fotografías que prueben los hechos. Quien sí ha dado pruebas de recibir nuevo material es el Estado Islámico. La formación suní ha mostrar arsenales intactos que los miembros de la FSA han abandonado de zonas que previamente habían ocupado frente a los islamistas.

Las tropas turcas y sus “aliados” del FSA hace días que juegan a una especie de ping-pong en las poblaciones de Kadrish, Tell’ar al-Gharbi y Tell’ar al-Sharq, entre Azaz y Jarablus. Ambos bandos entran y salen de las poblaciones en un supuesto combate.

Por otra parte, la agencia ANHA informó que el ejército turco ha ocupado sobre 200 metros de territorio del pueblo de Sorke, del cantón Afrin.

La gente del pueblo de Sorke han protestado por la violación de la integridad de sus tierras, luego de que los soldados turcos han entrado acompañados por dos vehículos blindados y han amenazado a civiles afirmando que “estos son tierras turcas, y si no continúan con su trabajo, tienen que salir en este momento”.

afrin-soldados-4

Mientras que la gente del pueblo protestaron fueron recibidos con disparos para dispersarlos. Uno de los manifestantes dijo: “Vamos a estar de vuelta también y seguir sentados hasta que se recuperan nuestros derechos, a raíz de esto, un oficial turco amenazó con disparar a ellos en caso de que vuelvan a las fronteras o se acercan a ellos”.

El ejército turco bombardeó el pueblo Sorke el 7 de septiembre y se orientó a posiciones de los miembros del Servicio de Autodefensa y las fuerzas Asayîş, dejando 6 combatientes y 2 miembros de Asayîş.

FUENTE: KurdisCat/ANHA/Kurdistán América Latina