Se abrirá una Casa de las Mujeres en Manjib

Mujeres del Consejo Municipal de El-Heye El-Sexîre celebraron un encuentro con elevada participación femenina. Las presentes anunciaron que se procederá a la apertura de una Casa de las Mujeres.

Dicha reunión del Consejo Municipal de El-Heye El-Sexîre se celebró en la localidad de Manbij con el objetivo de organizar a las mujeres. El encuentro comenzó con un momento de silencio en pie. Şervîn Armanc , miembro del Consejo Municipal, ofreció un discurso en el que enumeró las atrocidades a las que se enfrentan las mujeres a manos tanto del ISIS como del régimen del partido Baaz. Añadió: “las mujeres siempre son víctimas de atrocidades a manos de las fuerzas de ocupación, y dichas fuerzas siempre ponen el sometimiento de la voluntad de las mujeres en el punto de mira. Las mujeres deben auto-organizarse en todos los aspectos de sus vidas, y trabajar tanto en el área política como en el militar y social. Deben luchar por su libertad y por escribir su propia historia”.

Şervîn anunció también la apertura de la mencionada Casa de las Mujeres, cuyo propósito será proteger los derechos de las mismas.

FUENTE: Jinha / Rojava Azadi Madrid / Traducción por Oscar E.