Mujeres de Kurdistán en las Jornadas Ecofeministas Antiextractivistas por el Buen Vivir

Los días 4 y 5 de julio se llevarán a cabo las “Jornadas Ecofeministas Antiextractivistas por el Buen Vivir”, en las cuales participará el Movimiento de Mujeres de Kurdistán.

Las actividades de las jornadas se pueden seguir on line a través de Youtube o en el Facebook de Mujeres y la Sexta.

El sábado 4 de julio, Alessia Dro, representante del Movimiento de Mujeres de Kurdistán participará en el conservatorio “Mujeres que luchan por la autodeterminación de los pueblos”, que se realizará de 10 a 11 de la mañana (hora de México).

El domingo 5, de 13 a 14 (hora de México) se proyectará el documental “Kurdistán: la revolución de las mujeres”.

El programa completo de las jornadas se puede consultar aquí.

Este encuentro tiene como objetivo que “mujeres de diversas latitudes del planeta, nos reunimos para dialogar, compartir saberes y entretejer luchas y esperanzas en defensa de los territorios y las aguas”.

Las organizadoras de las jornadas explicaron en un comunicado: “Somos mujeres de diversos territorios, de México, Abya Yala y del Mundo, que nos hemos ido articulando para entretejer nuestras luchas y esperanzas en la defensa de los territorios y las aguas”. A esto, agregaron: “Nos posicionamos como Mujeres que Luchan y desde un ecofeminismo antiextractivista; por lo mismo nos situamos como anticapitalistas, develando y criticando la violencia, desigualdades y la precarización estructural de nuestras vidas, anclajes del colonialismo y el patriarcado”.

FUENTE: Kurdistán América Latina