Mujeres de Raqqa reivindican el Día de la Mujer Trabajadora en una multitudinaria manifestación + Fotos

En el marco de las actividades y actos conmemorativos del 8 de marzo en la región del noreste de Siria, las mujeres de la ciudad de Raqqa organizaron una multitudinaria marcha en la que enarbolaron imágenes de mártires y pancartas reclamando sus derechos.

A la movilización asistieron integrantes de instituciones civiles y militares, así como un gran número de residentes. La marcha partió del Hospital Infantil de la ciudad y recorrió sus barrios hasta llegar a la plaza de la Estatua de la Mujer Libre.

La movilización se inició con un minuto de silencio en honor a las almas de las mártires, seguido de un discurso en nombre de las mujeres de Raqqa, pronunciado por la activista Ghalya Al-Kachwan. La activista felicitó a todas las mujeres del norte y el este de Siria con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, subrayando que lo que las mujeres han encarnado en esta región, ya sea en sus instituciones o entre las filas de las fuerzas militares y las organizaciones femeninas, constituye un logro para las mujeres de todo el mundo, que las convierte en pioneras de la lucha feminista.

Al final de su discurso, instó a todas y todos a seguir luchando por alcanzar la justicia social y la igualdad en todas sus formas. El acto concluyó con actuaciones artísticas y folclóricas presentadas por la Golden Troupe de la ciudad de Raqqa.

FUENTE: ANF / Medya News

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*