Mujeres del norte y el este de Siria condenan ataques turcos contra Ayn Issa

Los participantes de la protesta en la localidad de Ayn Issa condenaron el silencio internacional sobre los crímenes cometidos por el Estado turco contra la región, y reiteraron su respaldo a las Fuerzas Democráticas de Sirias (FDS) que protegen el territorio.

Las integrantes del Kongreya Star encabezaron la acción de carpa del Movimiento Juvenil Revolucionario. La delegación de mujeres de Raqqa también asistió durante esta jornada a la acción en curso.

Maryam El Ali, de la Administración del Consejo de Mujeres de Raqqa, leyó una declaración en nombre de las mujeres y condenó el silencio internacional sobre los crímenes cometidos por el Estado turco contra Ayn Issa y el incumplimiento del acuerdo de alto el fuego en la región.

Maryam El Ali señaló que todas las mujeres en Raqqa están detrás de las FDS, las fuerzas de autodefensa que defienden el territorio contra Turquía y sus aliados.

La portavoz del Kongreya Star en el cantón Girê Spî, Maya El-Eli, también condenó el silencio internacional y árabe sobre los crímenes cometidos por el Estado turco contra las regiones autónomas del norte y este de Siria.

Maya El-Eli declaró que la gente de Ayn Issa siempre mostró un heroísmo histórico y resistencia antes los ataques de sus tierras.

La protesta en carpa encabezada por el Kongreya Star en el cantón Girê Spî durará tres días. Las delegaciones de mujeres de todo el norte y este de Siria también participarán en la acción en las próximas horas.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *