Mujeres kurdas en Europa convocan a protestas contra invasión turca

En una declaración difundida hoy, el Movimiento de Mujeres Kurdas en Europa (TJK-E) convocó a marchas y acciones de protestas en los países de la Unión, para rechazar los intentos de invasión militar de Bashur (Kurdistán iraquí) por parte de Turquía.

El domingo pasado, el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan ordenó bombardeos e incursiones terrestres contra varias regiones de Bashur, en especial donde se encuentran las bases guerrilleras del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Desde el TJK-E explicaron que “el Estado turco invasor fascista ha lanzado una guerra sin cuartel contra Kurdistán para fortalecer su posición en Oriente Medio y redefinir sus fronteras. El Estado turco, que tiene como objetivo principal el genocidio kurdo, está llevando a cabo todo tipo de ataques contra nuestro país y nuestro pueblo bajo la mentalidad de la destrucción”.

“Esta guerra es una guerra librada para destruir la existencia del pueblo kurdo –indicaron en el comunicado-. Para el gobierno fascista del AKP-MHP, el mejor kurdo es un kurdo muerto. Y este gobierno fascista quiere destruir a los kurdos y los valores que hemos creado en este siglo, como en los siglos pasados. El gobierno del AKP-MHP ha vinculado su existencia a este objetivo. Los ataques que comenzaron el 17 de abril están llevando este plan a un nuevo nivel”.

En la declaración, el TJK-E apuntó contra el Partido Democrático de Kurdistán (PDK), que gobierna la región semi-autónoma de Bashur, al que acusó de participar “en esta guerra sucia en la que ha declarado su hostilidad a Kurdistán”.

“La historia ha demostrado una y otra vez que lo único que le importa al PDK son los intereses familiares y tribales. Por ello, el PDK traicionó a su propio pueblo, asumió el papel más sucio en esta guerra dando todo tipo de apoyo y oportunidades al Estado turco, y presentó todas las oportunidades y riquezas del Kurdistán al Estado turco con sus propias manos”, remarcaron.

Las integrantes del TJK-E manifestaron que “debemos hacer que nuestras acciones sean radicales y creativas. Creemos que no hay nada que las mujeres kurdas, la juventud kurda y el pueblo kurdo no puedan lograr cuando tienen un solo corazón. Por eso decimos que hoy es el día de levantarse por un país libre, por un Kurdistán libre, para hacer responsable al enemigo. Al final de esta guerra, como dijo el líder Öcalan, ‘la libertad vencerá’”.

Para finalizar, la declaración señaló: “En esta ocasión, invitamos a todo el mundo a participar en las marchas y concentraciones que se celebrarán en muchos lugares de Europa, y especialmente la marcha que se celebrará en Frankfurt el sábado 23 de abril bajo la dirección de TEKO-JIN, la fuerza organizada de mujeres jóvenes”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*