Mujeres yazidi: Turquía practica los métodos de ISIS contra las mujeres y las religiones en Afrin

Las mujeres de Afrin Yazidi pidieron a la comunidad internacional que ponga fin a las violaciones del estado turco contra sus santidades religiosas y que dejen de practicar los métodos de ISIS contra las mujeres, obligándolas a abandonar su religión

​​​​​​​Han pasado tres años y continúan las violaciones de la ocupación turca contra el pueblo de Afrin. Viven en un estado de pánico debido a las violaciones de secuestro, asesinato y agresión a mujeres, ancianos y niños, especialmente al pueblo yazidi, que se ve obligado a cambiar de religión y convertirse al Islam. Las mujeres también son obligadas a vestir de negro, además del asalto, secuestro y asesinato de decenas de ellas.

Sobre las violaciones del estado de ocupación turco y sus mercenarios, el copresidente de la Unión Yazidi del Cantón de Afrin, Suad Hesso, dijo: “La ocupación turca y sus mercenarios cometen numerosas violaciones contra las santidades y escuelas de los yazidíes, y deliberadamente santidades religiosas destruidas en las aldeas yazidi. Todos los días la gente de Afrin está expuesta a violaciones; asesinatos, secuestros, especialmente yazidis, ya que decenas de mujeres yazidi han sido sometidas a violencia. También vemos que hay varias mujeres yazidi detenidas en prisiones turcas en Afrin.

Suad señaló que en los últimos días, la aldea de Basofan del distrito de Sherawa ha sido sometida a un asedio asfixiante dos veces, además de la destrucción de los templos yazidi en la aldea y el arresto de docenas de sus residentes a cambio de un enorme rescate por valor de a 1.500 euros por persona.

Suad confirmó que: “La ciudadana Ghazala Salmo, de 45 años, perdió la memoria como consecuencia de graves torturas, y la ciudadana Fatima Hamko se mantuvo resistiendo en su casa, pero la ocupación turca la mató arrojándole una granada a su domicilio, la joven Narjes Dawoud y muchas otras mujeres fueron sometidas a abusos”.

Suad indicó que la ocupación turca está practicando métodos de ISIS contra las mujeres yazidi en Afrin, “como obligarlas a abandonar su religión, imponerles ropa negra y obligarlas a pronunciar el testimonio islámico (la Shahada) bajo amenaza de muerte, como sucedió en Aldea de Kimar en el distrito de Sherawa. En cuanto a la aldea de Bafloun en el distrito de Shera, se impidió que su gente regresara a sus hogares debido a su adhesión a la religión yazidi. Todas estas violaciones tienen lugar a la luz del silencio internacional”.

A su vez, el miembro de la Unión Yazidi del Cantón de Afrin, Guleh Jaafar, dijo: “Han pasado tres años desde la ocupación turca de Afrin, y sus prácticas inhumanas contra todas las personas, especialmente las mujeres Yazidi, continúan. Mucha gente resistió y permaneció en Afrin a la luz de todas las dificultades”.

Señaló que en el cantón de Afrin hay 22 aldeas yazidi, incluida la aldea de Basofan del distrito de Sherawa, que ha estado sitiada durante más de tres semanas completas. Ciertamente, estas violaciones se practican en todo el cantón de Afrin, pero se intensifican en las aldeas yazidi y en nuestras santidades religiosas. Se abrieron escuelas para enseñar el extremismo a los niños yazidi, pero la gente se opuso a eso, por lo que fueron sometidos a la violencia y la agresión brutal de los mercenarios del estado turco.

Guleh dijo: “Hacemos un llamado al mundo y a la comunidad internacional para que presionen a Turquía para que detenga estas violaciones contra el pueblo de Afrin y dejen de destruir los cementerios de los yazidíes, ya que destruyen los santuarios y afirman repararlos después del saqueo. todas las antigüedades y culturas religiosas relacionadas con nosotros con el fin de ocultar sus aflicciones detrás del reclamo de restauración y reforma”.

Guleh señaló que “en las Naciones Unidas está la Embajadora de Buena Voluntad, Nadia Morad, que es de la religión Yazidi y de Şengal, pero ella no hizo ni mostró ninguna reacción sobre lo que los Yazidis están siendo expuestos en Afrin, ¿qué hizo eso? embajador para el pueblo yazidi”.

Guleh le hizo una pregunta y dijo: “Las mujeres de Afrin Yazidi están siendo sometidas a abuso, violación y asesinato, ¿qué vas a hacer con el pueblo Yazidi de Afrin?”.

ANHA

https://youtube.com/watch?v=XxTUzLxVGmw

ANHA- AL-SHAHBA – LINDA SHEIKH

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*