“Nuestra lucha continuará hasta que detengamos los asesinatos de mujeres” + Fotos

Miles de mujeres se manifestaron en Estambul, Turquía, para exigir el fin de la violencia contra las mujeres. La convocatoria de la movilización la realizó la Plataforma Detendremos los Asesinatos de Mujeres y la Asambleas de Mujeres, y tuvo como final una concentración en la plaza Kadıköy İskelepara para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Dilber Sünnetçioğlu, en nombre de la Asamblea de Mujeres subrayó que las mujeres son conscientes de la presión que los hombres quieren ejercer sobre sus vidas. Sünnetçioğlu enfatizó que los asesinatos de mujeres pueden ser prevenidos mediante la implementación de la Convención de Estambul y la Ley No. 6284 sobre protección y la terminación inmediata de las políticas sexistas.

“Queremos vivir libres, iguales y en paz. Las mujeres siguen luchando por un futuro en el que puedan vivir libremente y los niños puedan reír”, aseveró.

La hermana mayor de la asesinada Muhterem Göçmen, Cigdem Evcil, por su parte expresó que lo único que quieren las mujeres es que se apliquen las leyes vigentes. Evcil señaló que el gobierno del presidente recep tayyip Erdogan insistió en no escuchar estas reivindicaciones. “Queremos justicia real, no anuncios públicos en la televisión”, enfatizó Evcil.

Gülsüm Kav, portavoz de la plataforma Detendremos los Asesinatos de Mujeres, manifestó que “nuestra lucha continuará hasta que detengamos los asesinatos de mujeres”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina