Organizaciones políticas sirias: Ain Issa es un referente del patriotismo sirio

Tanto el Rally de Demócratas Laicos Sirios en Al-Suwayda como el Comité de Coordinación Nacional saludaron la resistencia de las Fuerzas Democráticas Sirias, las SDF en el distrito de Ain Issa, donde la agrupación indicó que el gobierno de Damasco y Rusia están utilizando a Turquía como tarjeta de presión, mientras que el Comité consideró que el caso Ain Issa, pone a prueba el patriotismo sirio.

El Rally de Demócratas Sirios Laicos en Al-Suwayda y el Comité de Coordinación Nacional – el Movimiento para el Cambio Democrático, emitieron declaraciones separadas sobre los ataques de la ocupación turca y sus mercenarios en Ain Issa en el noreste de Siria.

En su declaración, la agrupación pidió firmeza en Ain Issa, diciendo: “Ya no le interesa a Rusia y al régimen llevar a Turquía y sus mercenarios islámicos a más áreas sirias, porque esto empoderará a los turcos y sus mercenarios militar, política y geográficamente a costa del régimen con la solución final”.

La agrupación señaló: “Rusia y el régimen ejercen el nivel más alto de presión sobre las Fuerzas Democráticas Sirias para que entreguen Ain Issa al régimen, y si esto se hace, continuarán con este plan en Qamishli, Hasakah, Kobani y Manbij.”

En la conclusión de su declaración, la reunión saludó a “los valientes luchadores de las SDF por su maravillosa respuesta heroica a los invasores, y la gloria y la inmortalidad para las almas de aquellos que cruzaron el puente de la muerte para revivir a otros”.

Ain Issa es un referente del patriotismo sirio.

A su vez, el Comité de Coordinación Nacional – Movimiento por el Cambio Democrático, representado por el portavoz oficial, Dr. Munther Khaddam, dijo en su comunicado: “Turquía siempre ha utilizado a sus mercenarios terroristas para atacar tierras sirias con el objetivo de ocuparlas con la clara complicidad de algunas potencias internacionales”.

Ella explicó: “Esto es lo que sucedió en Afrin, en el norte de Aleppo y el campo norte de Raqqa, y está sucediendo hoy en Ain Issa. Quien imagina la existencia de fronteras para las ambiciones de Turquía en las tierras sirias se engaña.

El Comité agregó: “Condenamos los ataques contra Ain Issa y valoramos mucho el heroísmo de los defensores de Ain Issa, lo que prueba hoy el patriotismo sirio”.

ANHA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*