Manifestación en Estambul en solidaridad con las huelgas de hambre en las cárceles

La manifestación frente a la prisión de mujeres de Bakirköy en Estambul pidió solidaridad con los presos políticos en huelga de hambre: “Nadie tiene una garantía de que no estará en prisión mañana”, dijo la diputada del HDP Züleyha Gülüm.

Se organizó una manifestación frente a la prisión de mujeres de Bakirköy en Estambul en apoyo de la huelga de hambre contra el aislamiento de Abdullah Öcalan, y a las condiciones carcelarias de los presos políticos en Turquía, que se ha prolongado durante cuarenta días. La manifestación fue bloqueada por la policía citando restricciones por el covid-19, y las participantes fueron obligadas a retirarse del lugar planificado para el evento.

Hablando luego, la diputada del HDP, Züleyha Gülüm, dijo: “El aislamiento impuesto en la prisión de Imrali se ha extendido a todas las prisiones y a todo el país. Las prisiones se han convertido en centros de tortura. El maltrato, los castigos disciplinarios y los traslados forzosos se utilizan como sistema de castigo. queríamos hablar sobre el día de hoy”.

Las demandas de los presos en huelga de hambre deben ser escuchadas, expresó la diputada del HDP. Señaló además que los presos, especialmente los enfermos, han estado en peligro de muerte desde el comienzo de la pandemia, y agregó: “Recientemente, varios presos enfermos han podido salir de prisión sólo como cadáveres. Aislados del público, se están produciendo maltratos sistemáticos en las cárceles. El objetivo es intimidar a la sociedad en su conjunto. El poder judicial ha sido instrumentalizado por el gobierno y la pandemia se está utilizando para restringir los derechos democráticos y reprimir la oposición”.

“Ninguno de nosotros tiene garantía de que no estaremos nosotros mismos en prisión mañana”, dijo Züleyha Gülüm, pidiendo apoyo para los huelguistas de hambre. Hizo un llamado al gobierno para que levante inmediatamente el aislamiento de Öcalan en Imrali.

La concentración finalizó con los lemas “Los presos políticos son nuestro honor” y “Bijî berxwedana zindana” (Viva la resistencia en las cárceles).

ANF ESTAMBUL

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*