Otra instancia judicial de Bélgica rechaza que el PKK sea un grupo terrorista

El Consejo de lo Contencioso con los Extranjeros (Conseil du contentieux des étrangers) de Bélgica anuló una decisión de excluir el beneficio de la protección internacional a un ciudadano turco, de origen kurdo, acusándolo de haber participado, fuera de su país de nacionalidad, en la financiación del PKK, considerado una organización terrorista.

El Consejo dijo, en cambio, que “sobre la base de las diversas fuentes de información que se le han presentado sobre la naturaleza, la estructura, la organización, las actividades y los métodos del PKK”, considera que “los actos cometidos por esta organización, en su conjunto, no pueden calificarse de actos terroristas”.

La sentencia añade que “el Consejo está de acuerdo con el punto de vista expresado por el Tribunal de Apelación de Bruselas, en su sentencia de 8 de marzo de 2019, punto de vista que el Tribunal de Casación hizo suyo en su sentencia de 28 de enero de 2020”.

El Consejo estaba evaluando la objeción presentada tras el rechazo de la solicitud de asilo político de un refugiado kurdo, y concluyó que el solicitante no podía ser excluido en materia de protección internacional.

FUENTE: Maxime Azadi / ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*