Fuerzas Democráticas Siria dispuestas a defender el territorio ante una invasión turca

El Consejo Militar de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) celebró ayer una reunión extraordinaria para discutir los acontecimientos recientes en el norte y el este de Siria tras las amenazas turcas de una posible invasión militar.

A continuación publicamos la declaración final del encuentro de la principal fuerza de autodefensa de la región:

En presencia de los comandantes de los consejos militares, el Consejo Militar de las FDS celebró una reunión extraordinaria para discutir los acontecimientos recientes en el norte y el este de Siria tras las amenazas turcas de una posible invasión.

Durante la reunión, el Comando General fue informado en detalle sobre las agresiones turcas en las áreas de Tal Tamir, Zarkan, Manbij y Al-Shahba’a, y los comandantes militares en esas áreas indicaron el impacto negativo de las agresiones turcas en el vidas de los civiles y discutieron las mejores formas de protegerlos.

En la reunión también se destacó el impacto de cualquier nueva invasión turca en la situación humanitaria en las áreas seleccionadas, y en el norte y el este de Siria en general, y se señaló que cualquier agresión llevaría a los sirios y sirias al punto de partida de la crisis siria y los proyectos de ocupación (turca).

En la reunión también se discutió el impacto de la invasión turca en la guerra contra el ISIS y cómo el ISIS aprovechó la escalada de ataques de la ocupación turca.

También se subrayó que las FDS dan prioridad al compromiso con los acuerdos de desescalada, destacando al mismo tiempo su disposición a proteger la región y su población contra cualquier ataque potencial con una guerra prolongada.

En la reunión se indicó que una posible invasión turca afectaría negativamente la estabilidad y la unidad de los territorios sirios, por lo que la invasión se enfrentará no solo en las áreas objetivo sino también en los territorios sirios ya ocupados.

En la reunión se apreció la postura de la gente y su apoyo a las FDS, llamándolos a unirse en torno a las decisiones de las FDS para enfrentar la agresión turca.

A su vez, en el encuentro se confirmó la disposición de las FDS para coordinarse con las fuerzas del gobierno de Damasco para frustrar cualquier posible ataque turco y proteger los territorios sirios.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*