La ciudad de Al Raqqa se integrará en el sistema federativo del norte de Siria, declaró Gharib Hassou, portavoz del Partido de Unión Democrática (PYD) en el Kurdistán iraquí.
“Dado que el asalto de Al Raqqa se lleva a cabo por las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), es lógico que después de su liberación entre en el sistema federal democrático que estamos creando en el norte de Siria”, dijo.
Agregó que “el régimen del (presidente de Siria) Bashar Asad no puede hacer nada para impedirlo ya que el Ejército sirio no pudo hacer nada contra los terroristas en Al Raqqa”.
“El Ejército sirio no está involucrado en el asalto de Al Raqqa, está en una zona lejana al sur de la ‘capital’ de los terroristas”, señaló.
El asalto se llevará a cabo simultáneamente en tres direcciones, dijo al indicar que actualmente los kurdos y sus aliados tratan de cortar los accesos a la región desde Turquía que los terroristas usan para recibir refuerzos y municiones, señaló.
Las FDS anunciaron previamente la operación de liberación de Al Raqqa, uno de los bastiones de Daesh en Siria.
La ofensiva se lleva a cabo en coordinación con la coalición liderada por EEUU.
En marzo pasado, los kurdos sirios anunciaron la creación de una entidad federativa en el norte de Siria. Damasco tachó la iniciativa de ilegítima. La comunidad internacional, incluyendo a Rusia y EEUU, calificaron la decisión de prematura.
FUENTE: Sputnik News