¿Qué pasó en Ain Issa durante los 70 días de ataques turcos?

Desde el 23 de noviembre del año pasado, Turquía y sus mercenarios iniciaron un ataque militar en un intento de imponer un asedio a la ciudad de Ain Issa, en el norte de Siria.

Sin embargo, los mercenarios afiliados a Ankara no pudieron llegar a la carretera internacional desde los lados este y oeste de la ciudad, mientras que las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) anunciaron que habían frustrado tres ataques terrestres, durante los cuales murieron 65 mercenarios, incluidos soldados turcos, y otros 53 fueron heridos.

Los ataques fueron acompañados del lanzamiento de cientos de misiles por parte de las fuerzas turcas, además del uso de tanques en la ciudad y su campo. Durante los 70 días de los ataques, el bombardeo tuvo como objetivo 165 sitios en los vecindarios de Ain Issa, las aldeas de Al-Jahbel, Mushayrafa, Fatasa, Saida, Maalak, Al-Khaldiya, Hoshan, y el campamento de refugiados de Ain Issa.

El bombardeo y el ataque de Turquía provocaron el desplazamiento de los residentes de seis aldeas, así como la destrucción de viviendas en los barrios del norte y el sur de Ain Issa.

Turquía atacó pueblos habitados y bombardeó de manera indiscriminado los barrios de la ciudad, donde seis civiles perdieron la vida, incluidos niños, mientras que otros 16 resultaron heridos.

En dos meses, las fuerzas de ocupación turcas establecieron tres bases militares en las cercanías de Ain Issa, equipadas con radares, cámaras de vigilancia y armas pesadas en el norte de las aldeas de Saida, Mashrifa y Al Muallaq.

Durante esta jornada se conoció que el ejército turco y sus mercenarios aliados iniciaron una ola de ataques contra el noreste de Siria el martes por la noche. Según fuentes desde el terreno, las fuerzas de ocupación llevaron a cabo un ataque de artillería contra el pueblo de Sayda, la carretera M4 y los silos de trigo en la región de Ain Issa.

También atacaron el distrito de Shera, en Afrin, donde fueron bombardeadas las aldeas de Meranaz y Şiwarxe. Hasta ahora, no se pudieron obtener los detalles sobre las consecuencias de estos bombardeos.

FUENTE: ANHA / ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*