Represión contra el HDP: 35 personas detenidas, siete de ellas menores

Como parte de las operaciones de genocidio político, la policía turca ha realizado este lunes una operación a gran escala contra el Partido Democrático de los Pueblos (HDP).

La operación se ha centrado en Adana y ha tenido lugar en las provincias de Antalya, Niğde y Mardin.

Como resultado han sido detenidos 35 miembros de la Asamblea de Jóvenes de Adana del HDP, siete de los cuales son menores.

Los abogados no podrán reunirse con los detenidos durante 24 horas debido a la negativa por parte de la Fiscalía de Adana. Mientras tanto, los detenidos se encuentran en el Directorio Provincial de Seguridad.

Desde la Asamblea Juvenil del HDP protestaron contra la oleada de detenciones contra sus miembros. En una declaración, denunciaron que los jóvenes del HDP “hemos estado sujetos a detenciones, secuestros e intentos de convertir a los miembros en espías desde el primer día en que organizamos, en un intento por intimidarnos y reprimirnos”.

“Con cada política opresiva, las Asambleas Juveniles del HDP han aclarado su sistema organizativo y su postura contra el fascismo”, remarcaron en un comunicado.

Desde la Asamblea Juvenil, expresaron que “estos ataques fascistas sistémicos contra los jóvenes y todos los grupos de oposición no darán resultados, como no lo hicieron en el pasado”.

“La lucha democrática de los jóvenes tiene una base ideológica e histórica sólida, que no puede ser rechazada con estas políticas de detenciones, arrestos y varias políticas especiales de guerra”, aseveraron los jóvenes militantes.

En el texto, manifestaron que las políticas del Estado turco “no nos harán arrodillar, por el contrario, serán una razón fundamental para aumentar nuestra lucha. Sobre esta base, hacemos un llamado a todos los jóvenes para que armen la lucha de la juventud unida contra el fascismo y se organicen bajo las Asambleas Juveniles del HDP”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina