Salih Muslim: “Turquía no es diferente del Daesh”

Salih Muslim, representante internacional de la Federación Democrática del Norte de Siria (FDNS), acusó a Turquía de atacar el cantón de Afrin y defender a los terroristas del Estado Islámico (Daesh).

En una entrevista con Euronews en Bruselas, Muslim afirmó que el ataca turco es una especie de “venganza porque el Daesh ha sido derrotado en muchas zonas. Así que se trata de una especie de venganza por parte de Turquía. Hay algún tipo de consenso entre el régimen sirio, Irán y Turquía”.

“Turquía no es diferente del Daesh porque ellos han crecido con su ayuda, los entrenaron, e incluso en Afrin ahora se valen de los restos de Daesh que escaparon de Raqqa y de Mosul”, aseveró el dirigente.

Al mismo tiempo que Muslim denunciaba el accionar genocida de Turquía en Afrin, el Ministerio del Interior de ese país sumó al representante kurdo en su “lista roja” y anunció una recompensa de un millón de dólares por su arresto.

Muslim, que se desempeñó como copresidente del Partido de la Unión Democrática (PYD) del norte de Siria, es acusado de vínculos con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), considerado como una organización terrorista por Ankara.

La acusación contra Muslim es similar a otras más justificadas contra el Estado turco contra dirigentes y líder kurdos dentro de Turquía. Debido a esto, 11 diputados y diputadas del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), tercera fuerza política dentro del país, fueron encarcelados sin pruebas concretas en su contra.

FUENTE: Euronews / NRT / Traducción y edición: Kurdistán América Latina