Sheikh Baqi: la gira de Hulusi Akar no cosechó las aspiraciones de Erdogan

El secretario general del Partido Democrático Kurdo Sirio dijo que los resultados del ministro de defensa de ocupación turco, Hulusi Akar, no cumplieron con las expectativas de Erdogan, por lo que comenzó a lanzar amenazas nuevamente, y agregó que “buscará hasta el final para implementar su plan de ocupar las áreas que se extienden desde Afrin hasta Şengal

El 23 de enero, la agencia de noticias Hawar ANHA citó las fuentes de los esfuerzos del estado turco para lanzar nuevos ataques contra Şengal y la ciudad de Derik en el norte y este de Siria. Según las fuentes, se espera que los ataques comiencen dentro de 10 días.

El secretario general del Partido Democrático Kurdo Sirio, Jamal Sheikh Baqi, habló con ANHA sobre los brutales ataques lanzados por el estado turco, los resultados de la visita del ministro de Defensa turco a Bagdad y Hawler, así como las amenazas de Erdogan.

Plan de ocupación por fases: de Afrin a Ain Dewar y Şengal

Baqi se refirió a los méritos de la visita del ministro de defensa turco y dijo que los recientes movimientos turcos no surgieron por coincidencia: “Hulusi Akar visitó Bagdad y Hawler, en una visita sorpresa y secreta. Esto se produjo después de denodados esfuerzos para imponer un asedio en las áreas de legítima defensa, y el acuerdo de Şengal entre al-Kazemi y el Partido Democrático del Kurdistán, y el surgimiento de reacciones contra este acuerdo. Turquía quería decir que “si al-Kazemi no puede implementar este entendimiento, el estado turco lo hará”, ¿qué hará el estado turco? Si puede, ocupará las fronteras internacionales desde Afrin hasta Ain Dewar y desde allí hasta Şengal, y el objetivo es sitiar NE, Siria”.

Buscan aislar a la Administración Autónoma de las fronteras internacionales.

Sheikh Baqi señaló que el estado turco busca obligar a la Administración Autónoma a someterse a los planes de Rusia, el gobierno de Damasco y Turquía, y dijo en esto: “Esto significa imponer los resultados de las reuniones de Astana a la Administración Autónoma. Este es un objetivo intermedio profundo y a largo plazo. Entonces busca un argumento para establecer su presencia en Şengal. En el futuro, alcanzando los límites de la Carta Milli.

Sheikh Baqi también se refirió a las discusiones entre el estado turco y el gobierno de Damasco: “Rusia busca la reconciliación entre el estado turco y el gobierno de Damasco. Porque hay puntos en común entre ellos. El estado turco busca eliminar la Administración Autónoma, y ​​el gobierno de Damasco busca someter a la Administración Autónoma a su control. Con la mediación rusa, las razones de estos esfuerzos son: El papel que Turquía estaba en manos es la carta de la oposición siria y la coalición siria, y este documento casi está perdiendo su importancia. Y antes de que este documento entre en vigor de forma permanente, Erdogan está buscando concluir nuevos acuerdos. El acuerdo es un entendimiento con el gobierno de Damasco sobre algunos temas para presionar a la Administración Autónoma, y ​​todas estas medidas turcas destinadas a asediar y debilitar la Administración Autónoma y aislarla del Kurdistán están vinculadas entre sí.

Sobre los resultados de la visita del Ministro de Defensa turco, Sheikh Baqi dijo que los resultados de la visita fueron en contra de las expectativas de Erdogan, y agregó: “Bajo las condiciones internacionales actuales, Erdogan no podrá lanzar un ataque mayor, pero sus esfuerzos no se detendrán. . Busca imponer una nueva realidad antes de que el presidente estadounidense asuma el poder. Lo nuevo son sus deberes en la administración estadounidense, poniendo así nuevos hechos frente a Estados Unidos y avergonzándolo. La nueva administración estadounidense no permitirá que se aprueben las políticas de Erdogan como solía hacer la administración Trump”.

No obtuvo resultados y comenzó a hacer amenazas.

Sheikh Baqi también señaló que el entendimiento de Turquía con al-Kazemi no será suficiente para aprobar sus planes: “En Irak hay 3 presidencias, el Parlamento, la Presidencia de la República y la Presidencia del Gobierno. La Presidencia del Gobierno en Irak no tiene todos los poderes. Esto significa que Hulusi Akar abandonó Bagdad sin cosechar ningún resultado.

Esto es lo que impulsó a Erdogan a lanzar estas amenazas, como una forma de presión sobre el gobierno de Bagdad y los partidos políticos para que aceptaran el acuerdo con Turquía. El estado turco se da cuenta de que su alianza con el Partido Demócrata no será suficiente para ocupar Şengal. Más bien, debería contar con el apoyo del gobierno de Bagdad”.

El objetivo del bombardeo de Erdogan, “puedo hacerlo”

Después de las amenazas de Erdogan, el estado turco llevó a cabo ataques contra Kobani, Tal Rifaat y el sur de Kurdistán, contra civiles. Sheikh Baqi dijo al respecto: “El bombardeo turco y la matanza de civiles es un mensaje turco de que ‘puedo hacerlo’. Se mueve en el tiempo de inactividad. La posición iraquí y las posiciones internacionales no están de su lado, e incluso si ganó el apoyo de al-Kazemi, eso no sería suficiente. Y si Turquía y el Partido Democrático del Kurdistán (PDK) atacaran Şengal, ¿a dónde llegarían las relaciones entre el gobierno del Kurdistán del Sur y el gobierno de Bagdad? ¿Dónde hay una crisis en Bagdad? y el sur de Kurdistán. Por lo tanto, Erdogan no encontrará la oportunidad. Sin embargo, está aumentando el número de sus bases militares, trabajando para reforzar sus posiciones y presencia en el sur de Kurdistán y ampliando el alcance del bloqueo”.

ANHA-JIHAN BALKIN

https://youtube.com/watch?v=CyXPNh_-Ifw

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*