Tropas turcas y mercenarios continúan atacando Rojava

El Ejército turco continúa con los ataques contra las regiones de Rojava (norte de Siria), mientras sostiene su ocupación sobre diferentes zonas del territorio sirio.

La agencia de noticias ANHA indicó que las tropas del Estado turco ayer abrieron fuego contra las aldeas situadas al oeste y al este del cantón de Kobanê, incluidas las posiciones de las Unidades de Defensa de Pueblo (YPG/YPJ) en estos pueblos.

Los combatientes de las YPG/YPJ respondieron al fuego del ejército turco. Un vehículo militar perteneciente a las fuerzas de Turquía fue destruido y, como resultado, otro fue alcanzado por el fuego de defensa.

El ataque del Ejército fue realizado contra una casa de la aldea de Kosik, en donde se exhibía una bandera del TEV-DEM. Kosik se encuentra a 12 kilómetros al este de Kobanê.

El Ejército turco también atacó las posiciones de las YPG/YPJ en la aldea de Aşmê el martes pasado. Los soldados turcos usaron armas tipo A-4 y armas pesadas para disparar contra las autodefensas. En la misma aldea, también se produjo un breve enfrentamiento entre los combatientes de las YPG/YPJ y los soldados turcos. Durante los combates no hubo víctimas.

Por su parte, los pobladores de la aldea de Iska del distrito de Şêrewa, en el cantón de Efrîn, confirmaron que no dejarían sus tierras a los mercenarios que combaten junto a las tropas turcas y que se unirían a las YPG/YPJ.

La aldea de Iska, con poco más de mil habitantes y que se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Efrîn, es bombardeada casi diariamente por el ejército turco, con el objetivo de ocuparla.

La agencia de noticias ANF recogió el testimonio Jamil Ibo, ciudadano de la aldea, que dijo que su pueblo “está casi a diario expuesto a los morteros de los mercenarios de la ocupación turca, con el fin de que las personas se atemoricen y dejen sus hogares para ellos”.

“Los ataques no evitarán la resistencia junto con las YPG/YPJ que defienden nuestras aldeas y se enfrentan a los mercenarios”, aseguró Ibo.

Por su parte, Jenaid Nabo, otro de los pobladores, señaló: “Nuestro pueblo está en la línea de contacto con los mercenarios, lo que convierte a la aldea en el objetivo de un aluvión de proyectiles de mercenarios”.

FUENTE: ANHA/ANF/Edición: Kurdistán América Latina