“Turquía aprovecha la crisis en las tierras ocupadas del norte de Siria”

El comandante del Consejo Militar de Al Bab, general Jamal Abu Juma, afirmó que Turquía provocó el caos en esa región ocupada en el norte de Siria. También se refirió a la situación actual en la provincia de Idlib.

Los enfrentamientos entre los grupos terroristas aliados del Estado turco continúan en Al Bab, mientras que chocan con una de las familias de la región.

El comandante del Consejo Militar de Al Bab confirmó que se produjeron enfrentamientos entre grupos que responden a Ankara. Abu Juma dijo que una serie de explosiones ocurrieron en Al Bab, donde un civil llamado Mustafa Shawiye perdió la vida, un miembro de un grupo terrorista murió y varias personas resultaron heridos.

Abu Juma explicó que la crisis en la región proviene del conflicto entre los grupos aliados del Estado turco y señaló que Ankara intenta cambiar rápidamente la composición demográfica de la región.

“Turquía apoya a los grupos de terroristas turcomanos por un lado, y por el otro quiere que su presencia sea permanente en la región, argumentando que el área no es segura. Es la propia Turquía la que ha creado la crisis en Idlib”, expresó el comandante.

Abu Juma remarcó que los pobladores de Al Bab no aceptan las tácticas de invasión de Turquía y agregó que el Consejo Militar continuará luchando para liberar el territorio ocupado.

Por último, el comandante del Consejo Militar aseveró que la comunidad internacional debería rechazar los crímenes cometidos en las tierras ocupadas y la presencia de Turquía en Siria.

FUENTE: ANHA / Traducción y edición: Kurdistán América Latina