Turquía bombardea el Kurdistán Sur y asesina a 10 pobladores

Un bombardeo llevado a cabo por aviones de guerra turcos en el área de Çemçu, en las Zonas de Defensa del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), tuvo como saldo el asesinato de tres pobladores.

Los aviones de combate turcos bombardearon el pueblo de Tepeka, en el área de Çemçu, ubicado en el Kurdistán Sur (Irak).

Tres personas de la localidad con los nombres de Ismet, Shaban y Fakir que estaban en sus viñedos perdieron la vida durante los bombardeos.

Los cuerpos de los tres aldeanos fueron encontrados por sus familiares que los buscaban desde el miércoles por la mañana.

Los aviones de guerra del ejército invasor turco también bombardearon a un pequeño grupo de la población local en las aldeas de Reden y Nerwê, en la ciudad Sheladize, del distrito de Amadiya, en Kurdistán Sur, dejando como saldo cuatro muertos.

Con la masacre en el pueblo de Tepeka, el número de civiles muertos por los ataques de los últimos días de los aviones de combate turcos en el Kurdistán Sur aumentó a 10.

En tanto, la aviación turca continúa bombardeando la región de Avashin, donde anoche cometieron una masacre.

El Gobierno Regional de Kurdistán (liderado por Masud Barzani y su partido PDK) y los principales medios de comunicación mantienen su silencio sobre estos ataques contra el pueblo kurdo.

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina