Turquía bombardea la clínica Heyva Sor en Kobane y aldeas en Qamishlo

Continúan los ataques genocidas del Estado turco ocupante contra el norte y el este de Siria. Este lunes, bombardeó las aldeas de Ûm Firsan y Sorik en la ciudad de Qamishlo.

Otro ataque del Estado turco tuvo como objetivo la panadería de la aldea de Ûm Firsan, hiriendo a dos mujeres.

Según informes desde el terreno, el Estado turco también bombardeó la clínica Heyva Sor en la localidad Kobanê. Aún no se dispone de información detallada sobre el ataque y sus consecuencias.

Debido a los nuevos ataques turcos, realizados durante la navidad, ocho personas fueron asesinadas. Ayer, el Comité de Mártires del Norte y Este de Siria reveló los nombres de los siete civiles que fueron ultimados por los ataques contra el cantón de Qamishlo.

Según un funcionario del Hospital Especializado Sirio, Faris El Faris, de 47 años, fue martirizado como resultado de los bombardeos. Hasta ahora, 11 personas resultaron heridas.

El Comité de Mártires informó que las personas asesinadas son Ferhan Xelef, Bêrîvan Mihemed, Hisên Ehmed y Riyad Hemo, martirizados en el bombardeo contra la imprenta Sîmav; Rênas Hemîd, asesinado en el bombardeo contra la fábrica de piensos de Cizre; Ferhan Temê murió durante los atques contra la fábrica en el barrio Eleya, de Qamishlo; Aya Sebawî fue martirizada en el bombardeo contra la cafetería de la aldea de Um El Fursan, también en Qamishlo.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*