Comandante de las FDS denuncia que Turquía intenta desestabilizar a toda Siria

Durante una rueda de prensa ofrecida ayer por la tarde, el comandante general de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Mazloum Abdi, afirmó que están preparados para contrarestar los ataques del Estado turco.

“Nuestro pueblo ha mostrado su postura desde el primer día. Las FDS han demostrado que se han defendido en estos cuatro días: enhorabuena”, declaró.

Desde el 19 de noviembre, Turquía lanza masivos bombardeos contra diferentes zonas del norte y el este de Siria, violando de esta forma las leyes internacionales y la soberanía territorial del país. Hasta el momento, los ataques dejaron como saldo casi 30 muertos y decenas de heridos.

Abdi señaló que el Estado turco tiene como objetivo desestabilizar y ocupar toda Siria. Por eso, convocó a unidad  de los pueblos para frenar los ataques.

El miércoles, los bombardeos turcos estuvieron dirigidos hacia las inmediaciones del campamento de Al Hol, que alberga a 60 mil personas, en su mayoría militantes y familias que estaban en el Estado Islámico (ISIS). Los últimos informes periodísticos indicaron que los ataques permitieron que varios miembros de ISIS escaparan del lugar.

Abdi advirtió que con esto se una “una nueva fase en los ataques” de Turquía y agregó que desde el domingo, las fuerzas militares turcas llevaron a cabo 67 ataques aéreos, lo que resultó en cerca de 4.000 explosiones.

Turquía utilizó el atentado en Estambul, del 13 de noviembre pasado, y un ataque a una ciudad en la provincia turca de Gaziantep, en la frontera con Siria, como “excusas para atacar a nuestras fuerzas”, dijo Abdi, quien demandó a Rusia y Estados Unidos que cumplan con su “deber poner fin a tales ataques”.

“Apuntan a hospitales, campos petroleros. El Estado turco es una fuerza invasora. Han ocupado nuestras tierras. Siempre responderemos de la misma manera”, remarcó Abdi.

El comandante general de las FDS aseveró que “no es cierto que hayamos cruzado la frontera o realizado ataques en su territorio, como afirma Turquía. Ninguno de sus ataques quedará sin reciprocidad, pero todas nuestras represalias serán en suelo sirio”.

FUENTE: ANF / Medya News / Traducción y edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*