Turquía gastó 135 millones de dólares en un año para actividades militares en el extranjero

Según el Informe de Actividades 2021 del Ministerio de Defensa, Turquía gastó 70 mil millones de liras turcas (1 dólar estadounidense = 14,93 liras) en “defensa y seguridad nacional”, y 200 millones en los muros construidos en las fronteras con Irán y Siria.

El informe también reveló que los 60, 54 millones de liras asignados a la defensa y seguridad nacional alcanzaron los 69,16 millones de liras a finales de año.

Según el informe, en 2021 se gastaron 2.000 millones de liras para las operaciones de las Fuerzas Armadas Turcas (TAF) en el ámbito de las actividades de “apoyo y protección de la paz” en el extranjero.

“Las actividades de apoyo y protección de la paz en el extranjero” incluyen actividades en países como Líbano, Kosovo, Bosnia-Herzegovina y Afganistán, en coordinación con las Naciones Unidas (ONU), la OTAN y la Unión Europea (UE).

“En el ámbito de los Acuerdos de Cooperación Financiera Militar, continúan las actividades de Turquía con Azerbaiyán, Afganistán, Albania, Bangladesh, Bosnia-Herzegovina, Gambia, Georgia, Montenegro, Kirguistán, Kosovo, Macedonia del Norte, Uzbekistán, Somalia, Túnez, Turkmenistán y Ucrania”, se indica también en el informe.

Otra partida de gastos reflejada es el muro construido en las fronteras con Siria e Irán. Así, en 2021 se gastaron 200 millones de liras.

El informe también reveló que 284 cámaras térmicas se ubicarán en los muros fronterizos.

Fuente: Bianet / ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*