Una mujer embarazada es torturada hasta la muerte en una prisión de Afrin

Nemet Behcet Şêxo, de 32 años, y su marido Xelil Nesan, de 36 años, fueron secuestrados por grupos terroristas respaldados por Turquía en el centro de la ciudad de Afrin.

Según fuentes locales, la mujer y el hombre fueron expuestos a interrogatorios con sesiones de fuerte tortura durante varias horas.

La mujer embarazada habría muerto a causa de la tortura y los agentes del servicio de inteligencia turco (MIT) habrían amenazado a su familia con secuestrarla para que no se descubra la causa de su muerte.

Las condiciones de su marido siguen siendo desconocidas.

En Afrin se ha establecido un régimen de terror y opresión. La región está bajo la ocupación turca desde marzo de 2018. Crímenes como el secuestro, la ejecución, la tortura, el saqueo y la migración forzada, se han convertido en rutina diaria en la ciudad, donde los crímenes de guerra son rampantes.

Desde principios de septiembre, los civiles han sido secuestrados en Afrin casi a diario. Las organizaciones de derechos humanos aún no han publicado un informe sobre el tema, pero fuentes locales revelan que decenas de personas han sido raptadas por los grupos terroristas.

Según la Organización de Derechos Humanos de Afrin (ODHA), las fuerzas de ocupación secuestraron al menos a 101 personas en Afrin, entre el 29 de julio y el 23 de agosto. 17 de ellas eran mujeres y tres eran niños.

La organización dijo que el Estado turco y sus mercenarios piden rescate por los civiles que secuestraron, y su objetivo es completar el cambio demográfico desplazando a la población local.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *