Violencia de género deja 35 mujeres muertas en Turquía en septiembre

Un total de 35 mujeres han sido asesinadas por sus parejas y otras 44 fueron víctimas de violencia sexual durante el mes de septiembre, según un estudio realizado por la organización de derechos de la mujer Kadin Cinayetlerini Durduracagiz Platformu, que lleva un seguimiento de la violencia contra la mujer en Turquía.

El estudio critica las medidas del Gobierno turco para la protección de la mujer y añade que, en el 59 por ciento de los casos de asesinato en septiembre, los autores han sido los propios maridos, novios y familiares de las mujeres.

“Las mujeres continúan siendo asesinadas por personas cercanas a ellas cuando toman decisiones sobre su propia vida. Las mujeres están siendo asesinadas porque no están protegidas”, señala el informe, según la agencia de noticias Dogan.

Las estadísticas del informe señalan que de las 35 mujeres asesinadas en septiembre, el 43 por ciento de los casos fue por razones desconocidas, el 34 por ciento por tomar decisiones sobre su propia vida, un 11 por ciento por dar por terminadas sus relaciones sentimentales, un 9 por ciento por pedir el divorcio a sus parejas y el 3 por ciento restante debido a razones económicas.

De acuerdo con el informe, que se ha realizado mediante noticias publicadas en Turquía y llamadas que la organización recibía de las propias víctimas o de sus familiares, el número de mujeres asesinadas por violencia machista en Turquía ha llegado a 237 en los primeros nueve meses de 2016.

FUENTE: Europa Press