YPJ: “Abdullah Öcalan proporcionó una solución a los problemas de la sociedad”

La Comandancia General de las Unidades de Protección de las Mujeres (YPJ) emitió una declaración escrita con motivo del 21 aniversario de la conspiración internacional contra el líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan, que fue secuestrado en Kenia el 15 de febrero de 1999.

En la declaración, las YPJ explicaron que la conspiración contra el líder kurdo “apuntaba sobre todo al futuro, la identidad y la existencia de los pueblos. Esta conspiración estaba dirigida no sólo al pueblo kurdo sino también a las mujeres, a los pueblos de Oriente Medio y a la humanidad”.

En el texto, expresaron que “el líder Apo (Öcalan) ha desbaratado los planes de los poderes dominantes a través de la lucha política e ideológica que ha llevado a cabo. El líder Apo desarrolló el paradigma de nación democrática y proporcionó una solución a los problemas de la sociedad. El sistema democrático se pone en práctica hoy en día con la revolución del norte y el este de Siria dirigida por mujeres.”

Las YPJ manifestaron que “la unidad de los pueblos kurdo, árabe, asirio y sirio es una prueba de esta realidad. El sistema democrático de nuestro pueblo es ahora la única solución para los problemas sociales. Se ve como una esperanza, por lo que atrae la atención del mundo entero”.

A este análisis, se agregó que la decisión de Turquía de ocupar “Rojava y el norte y el este de Siria el 9 de octubre de 2019, no es una coincidencia. Esta decisión se tomó en la mesa donde estaban sentadas las fuerzas conspiradoras y fue puesta en práctica por el Estado turco. Nosotras, las fuerzas de defensa del sistema de la sociedad democrática, declaramos que nuestra lucha continuará hasta el día en que las ideas y la filosofía del líder Apo se establezcan en todos los campos”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina