YPJ: Coalición Internacional conocía sobre los bombardeos de Turquía

El Comando General de las Unidades de Defensa de las Mujeres (YPJ) denunció que el reciente bombardeo de Turquía sobre el norte de Siria era conocido de ante mano por la Coalición Internacional (que encabeza Estados Unidos) y por el Partido Democrático de Kurdistán (que lidera Masud Barzani en el norte de Irak).

En un comunicado, las YPJ explicaron que el silencio de la Coalición ante el ataque “confirma” que conocía el plan. A esto agregaron que “este ataque se basa en las alianzas traicioneras del PDK” con Turquía. Además, denunciaron que el PDK proporcionó “una base para estos ataques”.

Frente a eso, tanto las YPJ como las YPG continúan asumiendo su lucha contra el Estado Islámico (ISIS) y el “gran deber de defender la dignidad humana”.

Las YPJ expresaron que el ataque de Turquía tiene el fin de evitar que la Operación Ira de Éufrates, encabezada por las Fuerzas Democráticas de Sirias (SDF) aniquile a ISIS. “Con este ataque, el Estado turco dirigió sus fuerzas contra las mujeres y mostrando su misoginia y la intolerancia a la libertad de las mujeres”, manifestaron en la declaración.

Ante la situación actual, las YPJ convocaron a todo el pueblo kurdo a encabezar una protesta contra los bombardeos turcos, además de redoblar la “lucha por la libertad de las mujeres” y profundizar la solidaridad internacional.

“Los que atacan a la población kurda y a las mujeres libres se arrepentirán”, finalizó el comunicado.

FUENTE: ANF/Traducción y edición: Kurdistán América Latina