YPJ International: Turquía y DAESH dos caras diferentes del mismo enemigo

“Defendemos el norte de Siria y Rojava porque defendemos un mundo sin fascismo y patriarcado”.

YPJ (Unidades de Defensa de las Mujeres) Internacional ha emitido un comunicado sobre la guerra genocida del estado turco y recientemente aumentó los ataques contra los kurdos y el Kurdistán.

El texto completo de la declaración de YPJ International dice lo siguiente;

“Erdogan y los fascistas de AKP-MHP han demostrado con los recientes bombardeos de personas ya desplazadas en el campamento en Maxmur y Yazidis en Şengal su voluntad de invadir también Rojava / Norte de Siria e introducir el fascismo en todo Kurdistán y más allá.

Durante mucho tiempo, el estado turco ha mantenido una fuerte conexión con Daesh / ISIS. Para nosotros está claro que son caras diferentes del mismo enemigo.

Esta unidad fascista del estado turco, sus mercenarios y Daesh está siendo confrontada por las compañeras y toda la sociedad aquí en el norte de Siria y todo Kurdistán. Después de la invasión en curso y brutal de Afrin, el estado turco de la OTAN amenaza con atacar nuevamente el área liberada del norte de Siria, donde la revolución avanza con mujeres a la vanguardia.

En el momento en que nuestras compañeras están luchando contra Daesh en Deir ez-Zor, avanzando para liberar a Hajin, otros siguen atacando a los invasores en Afrin, estamos respondiendo con un grito de libertad a las amenazas contra esta revolución. Se ha convertido en nuestra revolución, porque nosotras, como internacionalistas, hemos aprendido, visto y vivido, que las personas en el norte de Siria están creando las bases para una sociedad libre y comunitaria basada en la igualdad de género, la ecología y la democracia básica.

El fascismo opuesto, el feudalismo, el patriarcado y todas las otras formas de opresión nos unen como mujeres de diferentes lugares, culturas y tradiciones. Vinimos aquí para confrontarnos con lo que significa construir un proceso revolucionario, participar en la construcción y el desarrollo de todo lo que se necesita y defenderlo por todos los medios necesarios.

No es solo una defensa física sino también una defensa ideológica. ¡Esto es una revolución de mujeres! El frente contra la opresión está en todas partes.

Las relaciones económicas y políticas que cualquier organización o estado mantiene con Turquía también son responsables de esta situación de una guerra venidera. Un solo ejemplo es el estado alemán que vende tanques a Turquía y mantiene una “buena diplomacia” con los fascistas. Todo esto ayuda a Turquía a continuar su tradición de colonizar y masacrar a las personas.

Como internacionalistas, también estamos tomando armas contra el estado turco debido a la colaboración de otros estados en esta guerra. Por esta razón nos oponemos al fascismo aún más fuerte para defender la revolución en Rojava. Compartimos una lucha con los kurdos, árabes, asirios-siríacos, turcomanos y una gran diversidad de personas contra el patriarcado, el sistema estatal y el capitalismo. Las semillas para una vida libre ya se están esparciendo por todo el mundo.

Desarrollaremos resistencia en todas partes. Necesitamos que todas las personas, camaradas, nos sintamos responsables, no solo para esperar la guerra, sino para detenerla ahora. ¡Es el momento de luchar contra el fascismo! Nuestros lugares son muchos, al igual que nuestros métodos en esta batalla. El silencio significa complicidad, vamos a señalar a nuestros enemigos como un objetivo, hacer visible la situación, organizarnos, comenzar a compartir y difundir las hermosas ideas que son la base de esta revolución.

Como luchadoras internacionalistas, creemos que nos convertimos en mujeres libres cuando enfrentamos los ataques de los enemigos hombro con hombro. Recordando a todos los compañeros que han luchado por la libertad hasta el final, entre ellos miles de mujeres, ¡nuestra respuesta a estas amenazas es una resistencia ilimitada! Su coraje y amor por la vida es un ejemplo para nosotras mientras seguimos sus pasos.

¡Tendremos éxito!

¡Viva la lucha popular por la libertad!

¡Viva la resistencia de Rojava y el norte de Siria!

ANF /NEW DESK