Fuerzas Democráticas de Siria recuperan de Daesh otra aldea cerca de Al-Tabqa + Video

Las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) han liberado de Daesh otra aldea ubicada cerca de la estratégica ciudad de Al Tabqa, en el norte del país.

Según ha anunciado este martes la agencia de noticias ANF, las SDF han expulsado a los terroristas del Daesh de la aldea de Ayid Qabir, situada a tres kilómetros de Al-Tabqa.

Las fuerzas, añade la fuente, también crearon un corredor seguro para que los civiles evacúen la referida ciudad que se encuentra a 40 kilómetros de la provincia noroccidental de Al Raqqa, principal bastión de la banda takfirí en Siria.

Las SDF tomaron el 2 de abril el control de la localidad de Al-Safsafah y una parte de la autopista M4, ambas ubicadas en el oeste de Al Raqqa, sitiando así completamente a los extremistas en Al Tabqa.

Las FDS, que desde hace meses luchan para liberar Al Raqqa, comenzaron el 4 de febrero la operación “Ira del Éufrates”, la tercera fase de su ofensiva contra Daesh, con el fin de aislar aún más el bastión de los terroristas en Siria y luego iniciar su ofensiva contra dicha ciudad y expulsar a los terroristas de la zona.

https://www.youtube.com/watch?v=qxNqkKKierE

FUENTE: ANF/HispanTV