Un nuevo centro de jinology en el cantón de al-Shahba

El Centro de “Ciencia de la Mujer (jinology)” abre sus puertas en el cantón de Al-Shahba, a partir de mañana, después de un tiempo de tres años debido a la ocupación de Afrin y el desplazamiento de personas

La ciencia de la mujer (jinology) se estableció en realidad durante una conferencia celebrada en 2015 a partir de las direcciones e ideas del líder Abdullah Ocalan, ya que es una ciencia que tiene como objetivo la búsqueda permanente de la libertad y reestructurar la sociología actual.

La jinology tiene como objetivo transmitir a la sociedad la idea de libertad, moral y actividad de la mujer, por lo que la ciencia se basa en el análisis y desarrollo de proyectos relacionados con la mujer para construir una sociedad contemporánea.

Después de la ocupación turca del cantón de Afrin en 2018 y la migración de la gente de Afrin al cantón de al-Shahba, el Comité de jinology se está preparando para abrir un nuevo centro en el cantón de al-Shahba para la “jinology” científica de las mujeres.

Un miembro del Comité de jinology, Zahriban Al-Hussein, dijo que el trabajo del Centro de jinology que estaba ubicado en Afrin se había detenido debido a los ataques turcos y la ocupación turca de Afrin y la migración de su gente al cantón de al-Shahba, y se están haciendo preparativos para reabrir un nuevo centro en el cantón de al-Shahba.

“La ciencia de la jinology es muy amplia, ya que se considera la base de la sociedad, y nosotros, a su vez, trabajaremos arduamente para encontrar soluciones a los problemas que genera la migración y analizarlos”, agregó Zahriban.

Zahriban agregó: “Hay mucha gente que no sabe lo que significa la ciencia de la mujer (jinology), por lo que organizaremos cursos de capacitación y diversos eventos, y charlas sobre (mujeres e inmigración, mujeres y familia, mujeres y sociedad, y muchos otros temas relacionados con las mujeres) para transmitir la correcta comprensión de esto. Ciencias”.

Zahriban pidió a todas las mujeres que se esfuercen por conocer el significado del conocimiento de las mujeres, “porque con su conocimiento de esta ciencia, se dará cuenta de sí misma y de su esencia, y se dará cuenta de todos los que la rodean”.

Está previsto abrir un nuevo centro para la ciencia de la mujer durante una ceremonia que se celebrará en el cantón de al-Shahba el 9 de enero.

ANHA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*