Guerrillas kurdas elaboran vestimenta para camuflarse de los ataques enemigos + Video

El Estado turco y su gobierno fascista, conformado por los partidos AKP y MHP, utilizan armas prohibidas contra la Guerrilla de la Libertad del Kurdistán en las Zonas de Defensa de Medya (Bashur, Kurdistán iraquí), cometiendo crímenes de guerra.

La guerrilla resiste estos ataques de exterminio con unidades móviles y en los túneles que ha construido con mucho esfuerzo. Sin embargo, además de la lucha armada, también tiene muchos otros campos de trabajo. Uno de ellos son los talleres de costura.

El ejército turco utiliza drones de reconocimiento para sus ataques. En los últimos años se ha dedicado a una intensa propaganda sobre la eficacia de este tipo de maquinaria de guerra.

Se afirma, por ejemplo, que el vuelo de cada pájaro se puede observar en las montañas kurdas. Sin embargo, las guerrillas kurdas han desarrollado nuevos métodos para evadir la vigilancia turca.

Con las tácticas insurgentes y la vestimenta producida por las propias guerrillas, la tecnología del enemigo puede fallar, hasta cierto punto. La producción de las prendas y su uso en la guerra es cuidadosamente planificada y preparada en los talleres de las guerrillas.

Cada fase de producción requiere un trabajo específico, que se lleva adelante en medio de la resistencia. Después de coser, se muestra a las y los guerrilleros cómo se usa la ropa, para luego dirigirse al frente de batalla.

El trabajo de los talleres de costura continúa siempre, incluso bajo los bombardeos turcos.

FUENTE: Piran Dozdar y Xebatkar Raperin / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*