AANES aprobará Ley de Inversiones para desarrollar su economía

La Administración Autónoma del Norte y Este de Siria (AANES) está a punto de aprobar una ley para las inversiones, después de que se levantaran las sanciones de la Ley César –aplicadas por Estados Unidos- en las regiones del noreste de Siria.

El 12 de mayo, el Departamento del Tesoro estadounidense emitió una licencia general que autoriza actividades en el noreste y noroeste de Siria en 12 sectores económicos.

Los sectores incluyen agricultura, información y telecomunicaciones, infraestructura de red eléctrica, construcción, finanzas, energía limpia, transporte y almacenamiento, gestión de agua y desechos, servicios de salud, educación, manufactura y comercio. 

Salman Barudo, copresidente de la Junta de Economía y Agricultura de la AANES, dijo que la ley de inversiones, cuando se emita, dará confianza a los inversionistas y los alentará a invertir.

“Las empresas extranjeras tenían miedo de realizar inversiones en la región debido a las sanciones estadounidenses impuestas al gobierno sirio”, agregó Barudo a North Press.

En junio de 2019, la administración estadounidense impuso sanciones dirigidas contra el presidente sirio Bashar Al Assad y su círculo íntimo para cortar los ingresos a su gobierno, en un intento por obligarlo a regresar a la ONU y poner fin a la guerra de una década en el país. 

Barudo dijo que eximir a la región de las sanciones de la Ley César la reactivaría económicamente. Consideró también que la región se vio significativamente afectada durante los años en que se impuso ese paquete de sanciones, y “levantarlos en el momento actual es algo bueno y bienvenido por la Administración Autónoma”.

La AANES se formó en 2014 en las regiones de mayoría kurda de Afrin, Kobane y Jazira tras la retirada de las fuerzas gubernamentales. Más tarde, se expandió a Manbij, Tabqa, Raqqa, Hasakah y Deir Ezzor, después de que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) derrotaran al ejército de ISIS.

Barudo además señaló que la Administración Autónoma se enfocará en proyectos agropecuarios y de autoabastecimiento para mejorar las condiciones de vida de la población y lograr la seguridad alimentaria.FUENTE: Ammar Abdullatif / North Press Agency / Traducción y edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*