AANES logra que la ayuda humanitaria llegue a las zonas de Alepo afectadas por los terremotos + Video

Sadiq Al Xelef, co-presidente de la Administración General de Combustible y miembro de la Oficina de Crisis del Norte y Este de Siria, indicó que el convoy de ayuda humanitaria enviado por la AANES a las víctimas del terremoto ingresó en las zonas de Alepo bajo control del gobierno de Damasco.

Cabe recordar que otro convoy de ayuda está a la espera de pasar por la puerta de Um Jilud, entre Manbij y la ocupada Jarabulus, para trasladar más ayuda.

El régimen sirio estuvo durante casi una semana obstruyendo el paso de camiones de la AANES hacia las zonas afectadas por los terremotos que tuvieron epicentro en el sur de Turquía y que ya dejaron más de 42 mil víctimas mortales en ambos países.

El domingo pasado, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó que las fuerzas del régimen de Damasco demandaron más de la mitad de los suministros de ayuda humanitaria que son proporcionados por la Media Luna Roja Kurda y la AANES en las áreas afectadas por el terremoto en Alepo.

En todas las regiones de la AANES se están haciendo colectas para luego enviarlas a las zonas afectadas en Siria.

El martes, el co-presidente del Consejo Democrático Sirio, Riyad Derar, declaró que las consecuencias de los terremotos las “sufre todo el pueblo de Siria, ya que los afectados son los sirios desde Daraa hasta Suwayda y hasta la región central hasta Deir Ezzor”.

Derar denunció que los estados turco y siria impiden “la entrega de ayuda a los afectados”, porque desconocen sus necesidades y porque especulan con “sus propios cálculos políticos”.

El funcionario de la AANES aseguró que por parte de los estados turco y sirio “no encontramos nada más que terquedad y renuencia. Según nuestras observaciones, sus planes se basan en sus cálculos políticos. El mundo entero, especialmente Turquía, y aquellos que dejan a nuestros niños en la destrucción y la muerte al ignorar los valores humanos, tienen la responsabilidad”.

FUENTE: ANF / ANHA / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*