Administración Autónoma de Cizre: “El terror del Estado turco no podrá doblegar nuestra voluntad”

La Administración Autónoma Democrática del Cantón de Cizre condenó los ataques turcos y advirtió: “No importa cuánto aumente el terror del Estado turco, no podrá doblegar nuestra voluntad y venceremos”.

La Administración Autónoma Democrática del Cantón de Cizre hizo un comunicado de prensa sobre la última ola de ataques genocidas del Estado turco ocupante contra el norte y el este de Siria.

La declaración hecha frente al Centro de Arte y Cultura Mehmed Şêxo en la ciudad de Qamishlo fue leída por Telat Yunis, copresidente del Consejo Ejecutivo del Cantón de Cizre.

“Con estos ataques se pretende destruir el proyecto democrático en el marco de la política de genocidio, destrucción y eliminación de la seguridad de la región”, afirma el comunicado.

Talat Yunis afirmó que para realizar sus planes en otras partes de Siria, los invasores recurrieron a métodos como el embargo, el corte de agua, la destrucción de los recursos vivos y el desplazamiento para quebrar la voluntad de los pueblos de la región. Yunis señaló que Turquía, aprovechando el silencio internacional y las crisis regionales y nacionales, aprovechó la falta de organizaciones internacionales que se ocupan de los derechos humanos como una oportunidad para atacar.

“Se cortó la electricidad en los pueblos y ciudades del cantón de Cizre debido al fallo de la central de Siwediye y otras centrales eléctricas. Debido a los ataques, estaciones de agua, hospitales, centros de salud, molinos harineros y muchas otras instituciones de servicios quedaron fuera de servicio. El combustible y el gas también han disminuido. El Estado turco ocupante bombardeó refinerías de petróleo, pozos y yacimientos de gas y combustible que satisfacen las necesidades de más de 5 millones de personas”, denunciaron.

Yunis señaló que los ataques a los puestos de control de las Fuerzas de Seguridad Interna aumentaron el peligro que representan las células del ISIS, las familias de las mismas en los campamentos de Hol y Roj y miles de sus integrantes en la prisión de Sîna.

La declaración concluía: “Enfatizamos una vez más que no importa cuánto aumente el terror del estado turco ocupante, no podrá doblegar nuestra voluntad, que tomamos de la fuerza de nuestro pueblo resistente, ganaremos. Nuestro pueblo continúan protegiendo sus propias instituciones preservando su unidad y luchando contra todo tipo de terrorismo, ataques y políticas especiales de guerra. Nuestro pueblo, que ha adoptado una postura firme contra los ataques que han continuado desde el comienzo de la revolución, continúa avanzando por el camino de la libertad y la democracia, dejando claro que el libre albedrío no puede ser quebrantado”.

 Telat Yunis pidió solidaridad a la comunidad internacional y a los pueblos de la región.

Fuente: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*