Administración Autónoma del Norte y Este de Siria aprueba el Contrato Social

Desde 2021, un comité formado por representantes de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria (AANES), partidos políticos, organizaciones de mujeres y jóvenes y organizaciones de la sociedad civil, ha estado trabajando en una nueva versión del actual Contrato Social en la región.

La difícil situación debido a los ataques de Turquía y la crisis económica, llevó a posponer las consultas del comité con los distintos grupos de población en el norte y el este de Siria.

El objetivo del Contrato Social es crear el marco para un sistema administrativo descentralizado en el norte y el este de Siria. Esto se aplica en particular a la separación de poderes y la protección de los derechos humanos.

Durante su 90ª reunión el martes, el Consejo General de la AANES aprobó el Contrato Social presentado por el Comité de Redacción la semana pasada.

A la reunión en el edificio de la Administración Autónoma en Raqqa asistieron la junta presidencial del Consejo General de la Administración Autónoma y representantes de los consejos legislativos de las siete regiones.

Yasir El Silêman, copresidente adjunto de la Asamblea General de la Administración Autónoma, leyó uno por uno los 134 artículos del Contrato Social para evaluación de los participantes.

Al final de la reunión, la Asamblea General aprobó el Contrato Social, que entrará en vigor a partir de la fecha de lanzamiento.

FUENTE: ANF

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *