Aviones turcos atacan varios lugares en Afrin

Aviones de combate del Estado turco golpearon varios lugares en la carretera principal entre la ciudad Afrin y el distrito Jindires y otras ubicaciones en el distrito de Rajo.

Las fuentes de Afrin declararon que los aviones de guerra sobrevolaron el cantón Afrin, ubicado al norte de Siria, a las 22:00 hora del domingo. Posteriormente, los aviones llevaron a cabo ataques contra la carretera principal entre Afrin y Jindires, los alrededores de las aldeas de Xalta y Meske, también en Jindires, y en otras zonas de Rajo.

De acuerdo a los informes recogidos por la agencia de noticias ANF, los aviones turcos siguen volando el centro de la ciudad de Afrin y la región de Rajo.

La invasión militar encabezada por Turquía que comenzó en marzo de este año ya dejó a casi 300 mil personas desplazadas, además de producir la destrucción de la infraestructura del cantón de Afrin.

En esta ocupación, el ejército turco es acompañado por grupos terroristas, como ISIS y el Frente Al Nusra, que han saqueado la ciudad de Afrin. Al mismo tiempo, Turquía lleva a cabo un plan de cambio demográfico para la región, por lo cual traslada a los terroristas y a sus familias desde otras zonas de Siria hacia Afrin.

El secuestro como forma de ocupación

Desde que el ejército turco se encuentra en Afrin se han multiplicado los secuestros de pobladores, una situación que nunca se había vivido en la región pese a la guerra que atraviesa Siria.

Una víctima de un secuestro, cuyas iniciales son M. E., relató a la agencia ANF lo que tuvo que pasar luego de ser capturado y secuestrado por las fuerzas de ocupación.

Después de tener que huir de Afrin debido a la invasión, M.E. volvió a su pueblo de Til Silor, en Jindires, pero al llegar fue secuestrado por miembros de las Brigadas Sultan Murad y llevado a Turquía, donde fue interrogado y torturado violentamente.

Durante dos meses, M.E. estuvo detenido por el Estado turco y sus milicias, y luego fue liberado. Dos meses después, fue nuevamente secuestrado en su pueblo por la milicia Ahrar Al Sham con el pretexto de que tenía vínculos con el gobierno autónomo de Afrin. Nuevamente fue torturado y luego liberado. Poco tiempo después, fue secuestrado por la milicia de Ketiba Al Faruq y torturado cruelmente.

Durante su último interrogatorio, le dijo a los mercenarios de la milicia: “Ustedes hablan de libertad y paz, ¿por qué me hacen esto?”, a lo que ellos respondieron: “Hemos venido a quemar Afrin”.

  1. E. relató que los terroristas ocuparon su hogar en Jindires y establecieron a sus familias. También afirmó que la gente de Afrin vive con miedo y difícilmente puede abandonar sus hogares. Aquellos que se oponen a la milicia son asesinados o encarcelados. M. E. tuvo que dejar a Afrin junto con otras diez familias. En las casas vacías se acomodaron las familias de las tropas de ocupación.

Entre los métodos represivos de los ocupantes, también se encuentra la destrucción de la tierra. Durante esta jornada se conoció que las fuerzas invasoras quemaron 2500 plantas de olivos, uvas y granadas en el pueblo de Edamo, en el distrito Rajo, de Afrin.

Los mercenarios se apoderaron de los campos de trigo de un residente llamado Abdulrehman İsmail, en el pueblo de Eltaniye.

Las fuerzas ocupantes habían quemado previamente los terrenos de los habitantes del pueblo de Etman en Rajo.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina