Colombia: realizan mural en apoyo a la resistencia del pueblo kurdo

Ante los ataques terroristas del gobierno de Turquía contra la población civil de la región de Rojava en el norte y este de Siria, el Comité de Solidaridad con Kurdistán – Bogotá realizó un mural de apoyo a la resistencia del pueblo kurdo y sus montañas. La actividad se desarrolló en el marco de las iniciativas a nivel internacional por la defensa y solidaridad con la revolución de Rojava que, desde el 23 de diciembre, sufrió una nueva arremetida militar por parte del Estado turco.

Los intensos bombardeos contra Rojava, nuevamente tuvieron como objetivo la población civil y sus infraestructuras para la vida de la región, fue así que los ataques militares se enfocaron en las infraestructuras de gas, electricidad, agua, fábricas de producción de bienes de primera necesidad, hospitales, escuelas, la imprenta Simav, una planta embotelladora de oxígeno medicinal, almacenes de grano, estaciones de petróleo, entre otros. Acciones que ponen en peligro los medios de subsistencia de millones de personas civiles.

Mientras esto ocurre, no hay ninguna voz dentro de los organismos internacionales que condene estos hechos, sin embargo, las voces que se levantan son las de los pueblos que se solidarizan con el pueblo kurdo y su lucha por la vida. El mural realizado en Bogotá dice “Colombia apoya la resistencia del pueblo Kurdo y sus montañas”, acompañado del emblemático Jîn Jîyan Azadî (Mujer, Vida, Libertad), del movimiento de liberación de Kurdistán. A continuación, algunas imágenes y un video de la actividad en la capital colombiana.

FUENTE: Felipe Martinez / Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*