El DEM en Van, Bitlis y Hakkari dispuesto a defender la voluntad popular en las elecciones locales

El DEM en Van, Bitlis y Hakkari está dispuesto a defender la voluntad popular en las elecciones locales del 31 de marzo.

El portavoz de la Comisión Electoral Provincial de Van del Partido Demócrata, Delil Aksoy, afirmó que el pueblo de Van (Wan) dará la respuesta necesaria a los fideicomisarios en las próximas elecciones locales del 31 de marzo.


Para dichas elecciones el DEM ha visto como se han presentado muchas candidaturas al proceso interno para elegir a los candidatos finales en las ciudades de Van, Bitlis (Bedlîs) y Hakkari (Colemêrg).


Una lección para los fideicomisarios

El portavoz de la Comisión Electoral Provincial de Van del Partido Demócrata, Delil Aksoy, agradeció al pueblo de Van el interés y el apoyo mostrado al DEM. Dijo que el pueblo de Van está dispuesto a dar una lección a los fideicomisarios impuestos por el Estado que no reconocen la voluntad del pueblo.

“Hemos recibido 105 solicitudes de candidatas. De ellas, 65 candidaturas eran para co-alcaldes de distritos y municipios provinciales, y 68 para concejales municipales.

“El candidato del pueblo será nuestro candidato”

El Partido DEM es el partido del pueblo, dijo Aksoy, y añadió: “Todos nuestros candidatos deben trabajar teniendo en cuenta los esfuerzos realizados por nuestro partido. El 13 de enero pondremos las urnas ante nuestro pueblo. Lo dijimos desde el principio y lo seguimos diciendo hoy: los candidatos elegidos por nuestro pueblo son nuestros candidatos. Nunca hemos hecho concesiones en esta cuestión, y nunca las haremos. Esta era la exigencia de nuestro pueblo. Cumpliremos esta exigencia. En estas urnas elegirán tanto a los concejales como a los tenientes de alcalde. El éxito pertenece a nuestro pueblo”.

Fuente: ANF

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *