Congreso Kongra Star: “Hay que trabajar más por la libertad de Abdullah Öcalan”

Kongra Star ha celebrado su 9º congreso. Durante el congreso se tomaron muchas decisiones importantes, entre ellas la creación de un Comité Libertad para el Líder Öcalan.

Kongra Star ha celebrado su 9º congreso con el lema “Lograremos la resistencia de la Mujer, la Vida, la Libertad con la lucha de la Revolución de las Mujeres” el 15 de enero, en el 18º aniversario de su fundación.

El congreso se celebró en la Sala de Cultura y Arte de Hesekê. Asistieron al congreso unas mil afiliadas, miembros de la Coordinadora Kongra Star en Damasco, representantes de movimientos y organizaciones de mujeres del Norte y el Este de Siria, partidos políticos (Comité de Mujeres de la Administración Autónoma del Noreste de Siria, Asamblea Siria Democrática, Partido de la Asamblea de Mujeres de la Unión Democrática, Partido Siria Futura, Fuerzas Democráticas Sirias, Fuerzas de Seguridad Interna de las Mujeres).

“Ganaremos con el espíritu de resistencia de las mujeres”

Rîhan Logo, miembro de la Coordinación de Kongra Star, conmemoró a todas las mártires de la libertad, saludando al 9º Congreso, al Líder Öcalan y a todas las pioneras de la Revolución de las Mujeres en el Norte y el Este de Siria.

“Venceremos con el lema ‘Jin, Jiyan, Azadi’. Este lema se está coreando ahora en todo el mundo. El serhildan (levantamiento) dirigido por mujeres se verá coronado por la victoria. La historia se repite: igual que ayer las mujeres lideraron la revolución en el Norte y Este de Siria (Rojava), hoy las mujeres del Kurdistán Rojhilatê e Irán lideran la revolución. Y triunfarán”, aseguró Rîhan Logo.

Tras los discursos, se formó un comité del consejo con cinco miembros. A continuación, se leyeron los escritos del líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan sobre las mujeres y la lucha contra el sistema patriarcal.

También se debatieron las actividades de Kongra Star en el Norte y Este de Siria, Başurê Kurdistán (Kurdistán iraquí), Líbano, Damasco y Europa.

El Congreso finalizó con la elección de las siete miembros (Remziye Mihemed, Welîde Botî, Rîhan Loqo, Sûad Hesen, Hêvî Silêman, Şadiye Yûsif ve Nesrîn Doko) de la Coordinación de Kongra Star.

Decisiones tomadas

El 9º Congreso de Kongra Star tomó las siguientes decisiones: “Se establecerá un Comité de Libertad a Abdullah Öcalan para difundir las ideas del Líder Öcalan y eliminar el aislamiento en la Prisión de Imralı. Se celebrará una conferencia sobre el paradigma del Líder Öcalan”.

Además, el congreso decidió que “el nombre de la Academia Kongra Star en Rimêlan será cambiado a Leyla Agiri. Se abrirá una academia y una academia central en la ciudad de Hesekê en nombre de la mártir Zeyneb Mihemed (Zeyneb Saroxan). También se abrirá un parque que llevará su nombre. Se organizarán cursos de formación para las empleadas de Kongra Star. Se celebrará una Conferencia de la Casa de la Mujer cada 6 meses y se reforzarán las relaciones democráticas con grupos ecologistas internacionales. Se abrirá una biblioteca para mujeres, así como un parque femenino llamado Jîna Aminî”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*