“Los ataques del Estado turco fascista se dirigen, en su mayoría, contra las mujeres”

La co-presidenta del cantón de Qamishlo, Yusra Darwish, su adjunta Liman Şhweishş, y su chofer Fırat Tûma, fueron asesinados este martes por un dron turco que atacó el vehículo en el que viajaban por la carretera Tirbespiyê-Qamishlo. El co-presidente del cantón, Gabi Şemun, también resultó herido en el mismo ataque.

Kongra Star, la principal organización de mujeres del norte y el este de Siria, repudió el nuevo crimen cometido por el Estado turco y su gobierno, encabezado por Recep Tayyip Erdogan.

En un comunicado, la agrupación expresó: “Continúan los ataques del Estado invasor turco contra el norte y el este de Siria. La hostilidad del Estado turco hacia la población de la región no cesa, y en sus ataques ataca a civiles”.

“Todos sabemos que el Estado turco comete crímenes contra la humanidad y es antidemocrático y misógino –remarcaron desde Kongra Star-. Este Estado fascista no tolera un orden democrático dirigido por mujeres. El Estado turco invasor prefiere fuerzas oscuras como el ISIS a un sistema democrático”.

En la declaración, se explicó que el atentado contra las lideresas y líderes de la AANES “coincidió con la reunión de Astaná. Este atentado fue el resultado de la cooperación entre el Estado turco y Rusia. Aumentar los atentados después de las elecciones es la política de Erdogan. Desgraciadamente, aunque estos ataques se llevan a cabo ante todo el mundo, la ONU, la Unión Europea (UE), la Coalición Internacional, las instituciones de derechos humanos permanecen en silencio”.

Desde Kongra Star manifestaron sus “condolencias a la familia y allegados de los tres mártires”, y deseado “a nuestro amigo herido una pronta recuperación”. Además, advirtieron que “una vez más, los ataques llevados a cabo por el Estado turco fascista e invasor se dirigen en su mayoría contra las mujeres”.

“Nuestras camaradas Leman y Yusra Derweş han servido a su país y a la sociedad en los niveles de dirección y gestión durante muchos años –recordaron en el texto-. Siempre han intentado ayudar a las mujeres a alcanzar su identidad libre y a valerse por sí mismas. Estas amigas han realizado grandes esfuerzos en los ámbitos social, educativo y académico, y han dejado huella con su trabajo”.

Por último, en Kongra Star reiteraron su condena enérgica a “este brutal atentado y hacemos un llamamiento a todas las mujeres y a la sociedad para que defiendan a las mártires y los valores de la revolución”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*