Consejo Democrático Sirio se solidariza con participantes en protestas en el país

El Consejo Democrático Sirio (MSD, por sus siglas originales) emitió un comunicado sobre las manifestaciones populares pacíficas en varias ciudades sirias del sur del país.

En la declaración, difundida el viernes pasado, se explicó que el MSD estaba siguiendo de cerca los últimos acontecimientos en varias localidades, donde estallaron las protestas debido al deterioro de las condiciones de vida y la falta de estabilidad económica y política.

En el comunicado, desde el MSD expresaron que “la sociedad siria está experimentando la amargura de la guerra que ha dividido al país y desplazado a más de la mitad de la población que vive en las peores condiciones humanitarias a lo largo de su historia moderna”.

“El gobierno de Damasco no produce soluciones ante esta peligrosa situación en un momento de pobreza generalizada, corrupción y crisis económica”, criticaron en el texto.

El MSD, uno de los organismos fundamentales de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES), también se solidarizó con los y las manifestantes, al mismo tiempo que condenó la represión oficial a las protestas. A su vez, demandó al régimen sirio que respete el derecho a la protesta pacífica, según lo estipula el derecho internacional, que libere a las personas arrestadas y detenidas arbitrariamente, y que inicie un proceso nuevo y transparente que ponga fin al conflicto, construya un sistema democrático y logre justicia para todos y todas.

“Es necesario un esfuerzo conjunto para poner fin a la guerra y a la crisis humanitaria. Una vez más afirmamos nuestro apoyo a estas protestas y a las legítimas demandas de los manifestantes, y llamamos a todos los sirios a mostrar solidaridad con ellos”, finalizó la declaración.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*