Joven música de Afrin persigue sus sueños en el campo de refugiados en Shehba + Video

Baryana Sîdo nació en el pueblo de Çolaqa, en el distrito Jindires, en el cantón kurdo de Afrin, en Rojava. Después de la ocupación de Afrin el 18 de marzo de 2018 por parte del Estado turco, huyó con su familia a la región vecina de Shehba. Ahora, Baryana vive en el campo de Serdem.

La joven de 16 años sueña con hacer música desde pequeña, porque todos los demás sueños de la infancia fueron destruidos por la invasión turca.

Baryana proviene de una familia de músicos. En declaraciones a ANF, dijo que su padre, su hermano mayor y su hermana mayor también cantan y hacen música: “Como vengo de una familia de artistas, me interesé por la música desde una edad temprana”.

“Cuando vivíamos en Afrin, todavía era pequeña y fui a la escuela. Así que sólo me involucré intensamente con la música aquí en Shehba. Estaba en un grupo de niños y cantaba. Ya entonces quería aprender a tocar la guitarra, pero no había nadie que pudiera enseñarme”, contó.  

Baryana relató que su le dio lecciones de violín, instrumento que aprendió a tocar. “Si puedes tocar el violín, puedes aprender todos los demás instrumentos de cuerda. Entonces, más tarde también aprendí a tocar la guitarra. Gracias al apoyo de mi familia, me he desarrollado musicalmente y ahora soy miembro del movimiento cultural de mujeres Hîlala Zêrîn”.

FUENTE: Cemil Ebdo / ANF / Traducción: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*